• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Venezolana Nidia Pardo fue subcampeona panamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La venezolana Nidia Pardo consiguió el subcampeonato de la categoría 63 kilogramos ayer, en la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se disputa en la Isla de Margarita.

Pardo se ubicó en el cuarto lugar del arranque con 92kgs levantados en su tercer intento. Los 118 que alzó en envión la dejaron en segundo lugar de la modalidad y en el total.

“Vengo con un problema de peso, estoy muy por debajo y estaba nerviosa por la competencia, por eso es que en el arranque me sentí un poco mareada, y no pude levantar más para meterme en la pelea de las medallas”, dijo Pardo al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Pesas. “Sin embargo, se hizo el trabajo que es sumar puntos para el equipo, eso es lo más importante”.

El medallero del arranque de los 63 kgs tuvo a Lina Rivas de Colombia en lo más alto con 101 kilogramos y la plata se la llevó la mexicana Luz Mercedes Acosta con la misma cantidad levantada pero menor peso corporal. El tercer lugar fue para otra colombiana, Nisida Palomeque.

En el podio del envión, Pardo acompañó a Palomeque, que se adjudicó el oro con 125kgs, y a Rivas, medallista de bronce con 118kgs.

El juvenil Darwin Pirela, medallista de plata en el Mundial de Pesas Sub17 de 2012, se ubicó en el noveno lugar de la competencia de los 85kgs masculino. La selección femenina de Venezuela mantuvo un campamento de 40 días en República Dominicana, dirigidas por el profesor Yamil Guiliani

Venezuela tiene tres medallas doradas y una de plata en el Panamericano de Pesas, que otorga cupos directo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015.