• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Vásquez Raña se reunió con Maduro

Nicolás Maduro en entrevista con diario francés / Diario Le Monde

Nicolás Maduro / Diario Le Monde

El presidente de la Odepa habló de la candidatura venezolana para 2019 con el primer mandatario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Encabezados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, Venezuela manifestó su interés en organizar los Juegos Panamericanos 2019 y mostró sus planes a una delegación de alto nivel de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

El presidente de la Odepa, Mario Vásquez Raña, se reunió con Maduro en el palacio de gobierno de Caracas luego de completar una gira por Ciudad Bolívar, en donde funcionarios gubernamentales plantearon las potencialidades y fortalezas de la candidatura venezolana.

“Se habló con mucha franqueza y hay mucho entusiasmo por realizar los juegos en Ciudad Bolívar”, dijo Vázquez Raña, en una entrevista difundida por televisión. “Me voy muy satisfecho y contento. Le deseo suerte al mejor”.

La sede definitiva -que se disputan las ciudades de Santiago de Chile, Lima y la ciudad argentina de La Punta- será elegida en una reunión de los 41 países miembros de la ODEPA, a realizarse en Canadá en octubre próximo.

Venezuela buscaría organizar la justa continental por segunda ocasión, ya que lo hizo en Caracas en 1983.

“El presidente de Odepa está muy complacido. Él está tratando de apoyar no sólo a un país que ya tenga infraestructura, sino que quiere impulsar a pequeñas ciudades para el crecimiento de los pueblos”, indicó la Ministra del Deporte, Alejandra Benítez.