• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

El Varyná dividió honores con el Anzoátegui

Ambos sextetos jugaron con intensidad en Barinas | AVS Photo Report

Ambos sextetos jugaron con intensidad en Barinas | AVS Photo Report

El jugador Nerio Cedeño fue el mejor anotador por el equipo anfitrión en Barinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Varyná Voleibol Club dividió la serie con el Deportivo Anzoátegui en el Domo Bolivariano 5 de Julio de Barinas, en 5 aguerridos set. El juego parecía un deja vu del partido anterior, pero lo único que cambió fue que los dos puntos se los quedaba el DANZ, los parciales DANZ 3x2 VAR  25x17, 19x25, 25x23, 20x25 y 15x10.

El primer set estuvo lleno de imprecisiones, el Varyná Voleibol Club cometió más de 8 errores no forzados perdiendo ambos tiempos técnicos 5x8 y 9x16, ventaja que se extendía a ocho puntos para finalizar el primer set 25x17 a favor del Deportivo Anzoátegui.

Durante el segundo set las incorporaciones en el sexteto de los llaneros variaron, entraron José Pérez y Antonio Calderón por Franklin García y Roberth Abreu respectivamente, esos cambios darían sus frutos ya que los de casa se llevaban ambos tiempos técnicos 8x2 y 16x11, y con la ayuda de la ofensiva ampliarían la ventaja a seis puntos para dejar la pizarra 25x19 a favor del Varyná V.C.

El tercer set fue más cerrado, ambas divisas cerraban el bloqueo y la ofensiva estaba imparable, tanto así que el primer tiempo técnico estuvo favorable a los visitantes 8x7 y el segundo igual 16x15, pero esta ventaja iba a revertirse y hasta con tres puntos de diferencia cuando el score marcaba 20x17 a favor de los llaneros y al final del set los de Anzoátegui lograron revertir el marcador para quedárselo 25x23.

El cuarto set estuvo lleno de mucha adrenalina, las divisas dejaban todo en la cancha, nadie quería perder, los tiempos técnicos estuvieron divididos, el primero para Anzoátegui 8x7 y el segundo para Varyná 16x14, los de casa apretaban en el bloqueo por medio de Nerio Cedeño sumado al servicio flotado de Antonio Delgado que ampliaba la ventaja a 5 puntos 21x16, terminando el set 25x20 a favor de los llaneros.

El quinto set comenzó con fallas en la recepción de los barinéses, esa falla la aprovechó muy bien los visitantes hasta cambiar de lado con el score a su favor 8x6, luego afianzándose en la ofensiva con Henry Rojas y Richard Yrigoyen, se despegaron 10x7 hasta ganar el quinto set y el partido 15x10

Los mejores del encuentro por Varyná Voleibol Club fueron Nerio Cedeño con 17 puntos, Alejandro Sanoja con 16 puntos y Franklin García con 16 puntos, por el Deportivo Anzoátegui destacaron Henry Rojas con 24 puntos, Fernando Yanez con 16 puntos y Richard Yrigoyen con 14 puntos.