• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Universitarios competirán en Vargas

La quinta edición del campeonato nacional universitario comenzará mañana en La Punta, Los Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El quinto Campeonato Nacional Universitario de Surf Copa CANTV espera la participación de 80 estudiantes de más de 20 instituciones de educación superior en competencias femenina, masculina y por equipos de las modalidades de Longboard (tablas de más de 9 pies), Shortboard, Bodyboard (acostado) y Drop Knee (de rodillas).

El nacional se realizará mañana y el domingo en la playa La Punta de Los Caracas.

Las competencias comenzarán mañana a las 8:30 am con dos rondas eliminatorias y además habrá actividades relacionadas con la educación ambiental como charlas, una jornada de limpieza de la playa el domingo, actividades de integración con la comunidad que incluyen clases gratuitas de surf para niños.

Las finales de todas las categorías se desarrollarán el domingo en la tarde y los cuartos de final y semi finales serán en la mañana. También está en la agenda una clínica de Stand Up Paddle (SUP) que dictará Diony Guadagnino.

Durante la premiación y actos de cierre de la competencia se rifará una tabla entre los competidores y asistentes a las charlas y también se realizará un reconocimiento a los pioneros del surf universitario en Venezuela, Benjamin Brandwijk Nodelijk (organizador del primer campeonato universitario USB en 1982) y José Ramón Aras (primer campeón universitario de surf).