• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Tom Brady felicitó a Peyton Manning por la nueva marca

Peyton Manning logró la hazaña el pasado domingo | AFP

Peyton Manning logró la hazaña el pasado domingo | AFP

El mariscal de campo de los Patriots, antiguo dueño del récord, valoró la dificultad de lograr lo que hizo su colega de los Broncos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mariscal de campo Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, alabó a Peyton Manning, de los Broncos de Denver, por haber batido el domingo la marca de más touchdowns en una temporada de la NFL, que había establecido en 2007.

Manning, de 37 años de edad, lo consiguió ante los Texans de Houston, en el Reliant Stadium, donde concluyó el partido con cuatro pases de anotación que le dieron un total de 51 en lo que va de temporada, uno más de los que consiguió Brady, cuando todavía falta una jornada para que concluya la zafra 2013-14.

“Es un logro increíble”, declaró Brady en una entrevista de radio. “Para lanzar 50 como lo hicimos en 2007 fue increíble. (Dan) Marino lanzó 48, entonces Peyton (Manning) lanzó 49, y tuve la suerte de estar en el equipo para tirar 50”.

Brady calificó de algo extraordinario el tener ya 51 pases de touchdowns sin que haya concluido la temporada regular. “51 es increíble a través de 15 partidos, ha estado lanzando a un ritmo excepcional, y lo que los Broncos han hecho en la ofensiva, ciertamente, en el juego aéreo ha sido brillante”.

Las estadísticas ofensivas se han disparado alrededor de la NFL en los últimos años, con Manning en camino de romper también la marca de yardas por pase en una temporada que está en poder de Drew Brees, de los Saints de Nueva Orleans. Sin embargo, Brady dijo que lanzando pases de touchdown nunca ha sido una tarea fácil en la NFL. “Es difícil para lanzar uno en un juego, y para tirar cuatro, cinco, seis años y hasta siete, como lo ha hecho Manning esta temporada tiene un mérito increíble”, valoró Brady.

“Estoy seguro de que en algún momento todos estas marcas van a ser superadas”, finalizó.