• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Thomas Ereú comenzará la pretemporada con el Saint-Nazaire

Thomas Ereú enfrenta en Francia un nuevo desafío | Foto: Archivo

Thomas Ereú enfrenta en Francia un nuevo desafío | Foto: Archivo

 El ex integrante de la selección nacional fue campeón de España en la 2013-2014 y ahora aspira a ayudar a su nuevo club a llegar a los play offs

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace una semana, Thomas Ereú abordó un avión junto a su familia y desembarcó en Francia. Hoy comenzará a trabajar en la pretemporada junto a su nuevo equipo, el Saint-Nazaire, de la primera división, con el que jugará tras haber celebrado el campeonato con El CAI Teruel español.

Ereú, que cumplirá 35 años de edad, enfrentará un nuevo desafío. El atacante ya ha jugado en las ligas de España, Italia, Grecia, Turquía, Qatar, Argentina y fue el Más Valioso de la liga venezolana en 2012. En mayo de este año tomó la decisión de dejar al campeón español y cambiar de aires.

“La propuesta me llegó de un entrenador que me vio mientras jugaba las finales en España”, explicó Ereú. “Aparte de ser buena propuesta económica para mi, la liga A de Francia siempre ha sido muy competitiva y ahora se esta convirtiendo en una de las mejores, muchos equipos se están reforzando con buenos jugadores y eso motiva a seguir trabajando duro para poder mantenerme en el alto nivel de las ligas europeas”.

El jugador nacido en Acarigua vive un segundo aire en una carrera que comenzó muy joven. Hace tres años, en una breve pasantía por la liga nacional antes de viajar a Italia sufrió una lesión que pudo haberlo despedido de las canchas. Aunque se recuperó, llegó a pensar que sus días como internacional habían terminado. Sin embargo, en 2013 apostó por su regreso a las ligas europeas y ahora sueña con seguir en plan grande.

“Las expectativas del equipo es llegar a los play-off”, apuntó. “Individualmente espero  poder mantener el físico durante el largo periodo de la temporada. Quiero permanecer en el mejor estado de salud posible”.

Experiencia que vale

Su experiencia es valorada por su nuevo técnico, Gilles Gosselin, que estará al frente de la escuadra en su segunda campaña en la Liga A. Saint-Nazaire fue campeón en la Liga B en 2013 y esperan que el venezolano juegue como receptor-punta. Junto a él fueron fichados dos centrales, Lukas Bauer y Jakub Vesely y un receptor, Frédéric Barais.

 “Digo desde un principio que, para mí, la edad de Ereú es una cualidad y una garantía de experiencia”, dijo el entrenador a la web del equipo. “Se trata de un jugador que tiene equilibrio y unas interesantes cualidades ofensivas. Es un gran competidor. Él va a aportar un perfil diferente de receptor. Es un jugador internacional que está acostumbrado a disputar partidos difíciles”.

Otro venezolano, Jesús Chourio, le sucederá como fichaje extranjero en Teruel. “No sabía que Chourio jugaría en el CAI, hace poco vi en la página del equipo que va como segundo opuesto”, admitió sin atreverse a vislumbrar el futuro del zuliano esta temporada. “Tengo mucho tiempo sin verlo jugar como central y como opuesto nunca lo he visto”.

Ereú, que formó parte del equipo campeón de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y de la selección venezolana que fue a los Juegos Olímpicos Pekín 2008, colgó la camiseta vinotinto tras el Mundial de Italia 2010. Sin embargo, se mantiene al pendiente de la suerte del equipo que competirá en el Mundial de Polonia: “Espero que les vaya bien, aunque están en un grupo bastante difícil, los demás equipos están duros”.