• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Subirats competirá hoy en Vichy

Foto Archivo | EFE

Subirats es el líder del equipo de natación de Venezuela | EFE

El carabobeño de 27 años de edad buscará el pase a la final en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Albert Subirats, campeón mundial de piscina corta en 2010 y competidor en tres Juegos Olímpicos, viajó al frente de la delegación de cuatro venezolanos que participará desde hoy y hasta el domingo en el Open de Francia, que se realiza en el Complejo Acuático de Vichy.

Subirats, de 27 años de edad, nadará hoy en la prueba de 50 metros mariposa y mañana en 100 mariposa. La cita francesa posiblemente será su última competencia de envergadura antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, parada del ciclo olímpico que se disputará en noviembre.

Junto con él viajaron a la cita europea Crox Acuña, Alejandro Gómez y Carlos Claverie. Este último es uno de los tres nadadores que representará a Venezuela en agosto, en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing.

Acuña está inscrito para nadar hoy en las preliminares de 100 metros libre y mañana en 50 libre.

Gómez saltará a la piscina hoy para la clasificación de los 400 libre y mañana competirá en 1.500 libre, mientras que Claverie, de 17 años de edad, estará hoy buscando el pase a finales en 50 y 200 metros pecho y mañana en 100 pecho.

Los mejores velocistas de la natación mundial estarán en Vichy. Los expertos aseguran que los campeones olímpicos y del mundo Florent Manaudou (Francia), César Cielo (Brasil) y James Magnussen (Australia) serán los principales protagonistas.