• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Stefany Hernández: Uy por poquito se me va la de plata

Sus planes de preparación incluyen volver a Suiza con su equipo hasta noviembre |  Cortesía Prensa COV

Sus planes de preparación incluyen volver a Suiza con su equipo hasta noviembre | Cortesía Prensa COV

La ciclista venezolana finalizó segunda detrás de la colombiana Mariana Pajón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Siempre es duro competir con la Pajón (Mariana), pero estoy muy satisfecha con mi segundo lugar”. Fueron las palabras iniciales de Stefany, luego de concluir la prueba donde escoltó a la colombiana, para darle una medalla de plata al ciclismo de estos “X Juegos Suramericanos, Santiago, 2014”. La prueba se llevó a cabo bajo un sol intenso, en el circuito de BMX del Parque Peñalolén en la ciudad de Santiago. La colombiana Mariana Pajón, con 35.930 segundos ganó el oro; Fernándezatrás por +1.180 de diferencia (37.110) y la argentina, María Gabriela Díaz el bronce con 37.160.

Sobre la carrera, la venezolana fue muy sincera. “La gasolina se me fue en la tercera recta”. Para explicar, “No tenía muchas fuerzas después de eso, pero no podía rendirme”. Sobre la llegada, añadió.  “Uy, por poquito se me va la de plata”, dijo a prensa del COV. Sus planes de preparación incluyen volver a Suiza con su equipo hasta noviembre, con las expectativas puestas en quedar en el 5to lugar del ranking UCI a final de año.

Satisfecho por su regreso. Jonathan Suarez, sin terminar de bajarse de la bicicleta, soltó emocionado.  “Este día marca un antes y un después en mí.”  Ahora voy con todo en mi preparación para los Centroamericanos y del Caribe (noviembre en Veracruz). “Agradezco a mi familia que me animó y me apoyó y que me apoya ahora en este regreso”. Considera, que para su edad (31 años), este regreso ha estado mejor de lo esperado. “Mi meta era llegar a la final, pero cuando me monté antes de la partida, me dije…voy por las medallas”. “Estuve a punto de conseguir bronce”. Añadió.

Al consultarle sobre esa última curva donde se abrió un poco, permitiendo que se le colara por dentro el argentino Molina, nos dijo: “Por un aspecto técnico perdí la de bronce; en la última curva, me abrí un poco para cerrarle el paso al argentino. Pensé que iba por fuera, pero se cambió por dentro y se coló. Nada más pude hacer en ese momento”. Para proseguir. “De todas maneras estoy sumamente satisfecho por la carrera que hice. Agradezco al ministerio (del Deporte), al Comité Olímpico (Venezolano) y a mí federación, por todo el apoyo que me han dado. Así mismo a los medios y al pueblo venezolano, que siempre han estado pendientes de lo que hacemos”. Concluyó.

Ganó la prueba y la dorada, Renato Rezende de Brasil con 34.500 segs. Le siguieron, Federico Villegas y Gonzalo Molina de Argentina, con 34.590 y 37.480 segs., respectivamente. El “Mosquito” con 37.730 hizo el cuarto lugar.