• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

"Speedy" González: Tenemos 90% de oportunidades de estar en F1

Rodolfo González no conocía el Circuito de las Américas | Cortesía Sibci

Rodolfo González no conocía el Circuito de las Américas | Cortesía Sibci

"No tengo ningún problema para conseguir un equipo el año que viene, tengo varias posibilidades abiertas (...) Estamos evaluando todas las posibilidades", dijo el piloto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Rodolfo "Speedy" González informó que tiene muchas posibilidades de participar en la temporada 2014 del Campeonato de Fórmula 1, pues se encuentra en negociaciones con al menos cinco escuderías.

"No tengo ningún problema para conseguir un equipo el año que viene, tengo varias posibilidades abiertas. Tenemos 90% de oportunidades de estar en la Fórmula 1 y estamos evaluando todas las posibilidades", dijo González.

Asimismo,  señaló sentirse elogiado por la cantidad de ofertas que maneja actualmente. "Es el mayor elogio que te pueden dar (...) mi problema para este año no es si voy a correr o no, mi problema es dónde voy a estar(...) es una situación bastante ventajosa y me siento completamente relajado".

El caraqueño indicó que su futuro podría estar nuevamente en Marussia, escudería de la que formó parte como piloto probador durante el 2013, aunque no descarta ninguna posibilidad.

"(Con Marussia) llevamos conversaciones bastante avanzadas con los patrocinantes. El Estado venezolano en este momento está tomando ya las riendas de lo que será mi apoyo para estar en la máxima categoría. Hemos tenido varias conversaciones con Marussia muy positivas y es cuestión de esperar", aseveró.

"Sería muy bueno para mi carrera estar un año más en Fórmula 1 pues podría adquirir más experiencia, rodaje y continuidad en lo que comenzamos el año pasado", agregó.

González calificó de positiva su actuación en 2013 con Marussia como piloto probador. En total participó en nueve prácticas libres de Grandes Premios y una práctica de jóvenes pilotos, evento en el que fue más rápido que sus compañeros de equipo y pilotos titulares, el británico Max Chilton y el francés Jules Bianchi,

"El 2013 me dejó gratas experiencias manejando el carro (...) en las prácticas de jóvenes pilotos fui el más rápido del equipo, incluso más que Chilton y Bianchi (...) eso es bastante importante porque demuestra lo que podía hacer", explicó.

Valoró el trabajo que realizó como piloto probador y su desempeño cada vez que tuvo la oportunidad de correr.

"Cada vez que me montaba en el carro estaba un poco 'oxidado' pero el equipo entendió eso bastante bien y pudimos hacer un buen trabajo de desarrollo cuando me subía al carro. Pude orientar al equipo hacía la dirección que teníamos que trabajar para cada fin de semana y siempre dábamos pequeños pasos que nos ayudaron a finalizar décimos en el campeonato de constructores. Ese era el resultado que estábamos buscando para nosotros", contó.

En la visita, González lamentó al accidente en esquí que sufrió el alemán Michael Shumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1."Es una tragedia para él, su familia y para la comunidad del automovilismo, porque todos lo queremos y respetamos mucho. De corazón espero que se mejore, que logre una recuperación plena y pueda vivir por muchos años más", dijo.

"Aquí en Venezuela hay mucha gente que apoya a Shumacher. Hay una comunidad italiana bastante importante (...) una comunidad de ferraristas que vivió muchos años triunfos y campeonatos de Shumacher", indicó.