• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Souto regresa en Future mexicano

David Souto | Foto: EFE

David Souto | Foto: EFE

El zurdo caraqueño de 22 años de edad jugará hoy contra el puertorriqueño Alex Llompart en la competencia de Huatulco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La raqueta número dos de Venezuela, David Souto, volverá hoy a las canchas, recuperado de la intervención quirúrgica en el codo izquierdo a la que se sometió en la primera semana de septiembre. El caraqueño estuvo tres meses de baja, durante los cuales se mantuvo trabajando en Venezuela.

La operación impidió que Souto jugara la serie de Copa Davis que Venezuela perdió contra Uruguay y que condenó a la escuadra vinotinto al descenso al Grupo II Americano.

El zurdo de 22 años de edad se enfrentará al puertorriqueño Alex Llompart (830 ATP) en la primera ronda del Futuro 12 de México que se disputa en las canchas del Hotel Las Brisas, en Huatulco.

Souto, que ocupa el escaño 406 del ranking mundial, pudo regresar a las competencias antes de lo previsto gracias a las sesiones de recuperación realizadas en la Federación Venezolana de Tenis. Cerrará el año en el circuito de la Federación Internacional, lo que espera le permita retomar el ritmo de juego y recuperar posiciones en la clasificación de la ATP.

La serie particular entre el venezolano y su rival de hoy en el torneo mexicano está 1-1.

El primer careo entre Souto y Llompart fue en 2007. El boricua se llevó el duelo en tres sets en el Torneo Junior de la ITF de Jamaica. En el segundo choque, seis años más tarde y en el Future 3 de Venezuela, triunfó el caraqueño.