• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Solís tomó la punta en la Copa Bancaribe

Otto Solís sumó cuatro birdies sin bogeys en la tercera ronda | Foto: Leonardo Noguera

Otto Solís sumó cuatro birdies sin bogeys en la tercera ronda | Foto: Leonardo Noguera

El zuliano saldrá hoy con ventaja de dos golpes en búsqueda del título en el Campeonato Nacional de Profesionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Otto Solís, líder del ranking nacional, tomó por asalto el liderato en el tercer día de competencia en el Campeonato Nacional de Profesionales, Copa Bancaribe. Solís completó ayer una ronda de 67 golpes (-4, libre de bogeys) para subir a la primera posición de la tabla con acumulado de -6.

“El campo ha estado muy difícil de descifrar, por eso los scores no han estado tan bajos”, dijo Solís al departamento de prensa de la PGA de Venezuela. “Siento que he jugado muy bien y el score no ha reflejado lo que he sentido en el campo”.

El zuliano saldrá hoy a la ronda final en búsqueda de su primer título en este torneo. Si gana, sumará su quinto campeonato en el calendario nacional 2013.

“Estoy muy contento y consciente de que será un día de presión”, agregó Solís. “Será un día de definir campeonato y estaré con todo mi ánimo y fuerza”.

En segundo lugar marcha el campeón de 2011, Alejandro Garmendia, a dos golpes del líder. La tercera plaza la comparten Juan Carlos Berastegui y Gerardo Loroima con -3.

El líder de los dos primeros días, José Daniel Ortega, cayó a la quinta plaza, a cuatro golpes de Solís. Ortega se apuntó tres birdies, pero un doble bogey en el segundo hoyo le complicó la vuelta. Sumó  cinco bogeys, para finalizar con 75 golpes.

Ramón Muñoz, 16 veces ganador del Campeonato Nacional de Profesionales, subió a la posición 13.