• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Silvio Fernández: Venezuela es candidata a ganar medalla en esgrima por equipos

Silvio Fernández, esgrimista, durante rueda de prensa Comité Olímpico | Foto: Manuel Sardá

Silvio Fernández, esgrimista, durante rueda de prensa Comité Olímpico | Foto: Manuel Sardá

El esgrimista que el equipo masculino de espada es "hoy en día el mejor que había tenido Venezuela en toda su historia, los muchachos están madurando bastante"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Ya Venezuela es candidata a ganar una medalla mundial u olímpica en esgrima (espada) por equipo", expresó el espadista caraqueño Silvio Fernández, tras hacer un balance de la disciplina en el 2013.

Destacó que el equipo masculino de espada es "hoy en día el mejor que había tenido Venezuela en toda su historia, los muchachos están madurando bastante".

Durante la misa del deporte, realizada este lunes en Caracas, Fernández recordó que, sin su intervención ni la de Rubén Limardo, el equipo criollo se consagró en Perú con la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2013.

"Ellos demostraron que son un equipo completo, compacto y que cada día estamos más equilibrados, terminamos terceros en el ranking mundial en 2013", acotó.

El espadista caraqueño estimó que este año será de éxitos y victorias en lo individual y en lo colectivo.

"Ya queda de nuestra parte cumplir con esas expectativas de la esgrima mundial y estamos asumiendo el compromiso con bastante responsabilidad. Estoy seguro que tarde o temprano traeremos esa medalla (olímpica) para Venezuela", dijo luego de participar en la Misa del Deporte, que se ofició en la iglesia de La Pastora, en Caracas.

El campeón panamericano de espada se prepara para viajar este 15 de enero a Doha, capital de Qatar, donde participará en el Grand Prix de la especialidad. Finalizada la competencia en Doha viajará a Legnano, Italia, para continuar con su preparación. Posteriormente irá a Heiligen, Alemania, y terminará esta primera fase en Estonia.

"Hice una preparación, bastante responsable, me siento bien físicamente y bien preparado para estas semanas de competencia", agregó.

Dijo que está libre de lesiones y continuará con su objetivo de lograr el mejor desempeño para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Estoy bastante recuperado, me diagnosticaron una lesión en los músculos inquiotibiales, en la parte posterior de la piernas, esos músculos me estaban generando un desequilibrio en la cadera y generaba un problema en el nervio ciático, pero este año no tendré mayores dificultades a nivel fisico", dijo, quien espera competir en los Suramericanos de Chile y Centroamericanos y del Caribe, ambos eventos a efectuarse este año.

A la eucaristía también asistió la garrochista venezolana Robeilys Peinado, quien se mostró satisfecha por sus triunfos en el 2013 y ahora se prepara para comenzar este nuevo año con mucho optimismo.

"Estoy comenzando de cero, porque este año tengo competencias en dos categorías más altas, estoy preparándome para el Campeonato Mundial Juvenil (atletismo), donde espero estar entre las finalistas", dijo la caraqueña de 15 años, campeona mundial menor en 2013.

Para este año, la joven atleta se propuso como meta obtener el récord mundial juvenil del salto con pértiga o alcanzar los 4,50 metros de altura.

También en la ceremonia de este lunes estuvo el piloto venezolano Rodolfo "Speedy" González, quien dijo que aún espera el apoyo de patrocinante para concretar su participación con una escudería de la Fórmula 1. 

"Estamos trabajando muy duro, viendo cuáles son las posibilidades para este año, todavía sigue existiendo una nueva oportunidad para la Fórmula 1", dijo el volante caraqueño.