• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Sharapova y Federer dijeron adiós a Wimbledon

El suizo Roger Federer no pudo defender la corona lograda el año pasado | Foto EFE

El suizo Roger Federer no pudo defender la corona lograda el año pasado | Foto EFE

En la jornada abandonaron Azarenka, Tsonga, Cilic y Darcis, verdugo de Rafael Nadal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suizo Roger Federer, ganador siete veces del Abierto de tenis de Gran Bretaña, cayó eliminado en la segunda ronda de Wimbledon ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, 116º mundial de la ATP, por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 7-5 y 7-6 (7/5). Además, el helvético defendía el título.

Más temprano, la rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie de la rama femenina, también cayó eliminada por una tenista inesperada, la portuguesa Michelle Larcher de Brito, 131ª mundial de la WTA, en dos sets por 6-3 y 6-4. Finalista del último Roland Garros hace 20 días (que ganó en 2012), Sharapova era una de las grandes favoritas al título junto a la estadounidense Serena Williams (N.1).

En esta jornada también la bielorrusa Victoria Azarenka se retiró a causa de una lesión de rodilla, lo que deja sola de cara a obtener el trofeo otra vez más a la estadounidense. Antes, la puertorriqueña Mónica Puig y la española Carla Suárez pasaron de ronda en una jornada también marcada por abandonos de alto nivel, como el de la bielorrusa Victoria Azarenka, el francés Tsonga, el croata Marin Cilic o el belga Steve Darcis, verdugo de Rafael Nadal en primera ronda.

En el cuadro masculino, los españoles Nicolás Almagro (ESP/N.15) y Fernando Verdasco avanzaron al derrotar a los franceses Guillaume Rufin y Julien Benneteau (N.31) por 7-5, 6-7 (6/8), 6-3, 6-4, y por 7-6 (7/1), 7-6 (7/4), 6-4, respectivamente.

En cuanto al argentino Juan Mónaco (N.22), eliminó al estadounidense Rajeev Ram en cuatro sets, por 5-7, 6-2, 6-4 y 6-2. Andy Murray, N.2 y crédito británico, venció sin grandes problemas al taiwanés Lu Yen-Hsun por 6-3, 6-3 y 7-5.

Asimismo, el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie, abandonó ante el letón Ernests Gulbis cuando estaban 3-6, 6-3, 6-3, 0-0 a favor del segundo.