• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Serena Williams tiene 20 coronas de majors

Serena Williams / EFE

Serena Williams / EFE

La número 1 del mundo conquistó por tercera vez el Abierto de Francia, lo había ganado en 2002 y 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tenis Derrotó a Safarova en final de Roland Garros

Lo que inició como un paseo para Serena Williams, terminó como toda una batalla.

Luego de tomar ventaja de dos sets y dos quiebres en la final del Abierto de Francia, entregó su delantera con dobles faltas. Y de pronto, estaba abajo en el tercer parcial.

Con cada vez más tensión, Williams recibió una advertencia del juez de silla tras una obscenidad. Pero cuando juega a su mejor nivel, no hay nadie que la supere.

Dejando de lado su enfermedad, un bache a mitad del partido y a una aguerrida oponente, obtuvo su tercer título de Roland Garros y el Grand Slam 20 de su carrera, al imponerse a la checa y 13va favorita, Lucie Safarova por 6-3, 6-7(2) y 6-2.

Williams, la primera favorita, ganó los últimos seis juegos y logró un trofeo más sobre la arcilla roja de Roland Garros, para sumarlo a los obtenidos en 2002 y 2013. Esos descansan al lado de sus seis coronas del U.S Open y del Abierto de Australia y cinco más de Wimbledon.

“Cuando era niña, en California, mis papás querían que jugara tenis. Y ahora tengo 20 títulos de Grand Slam”, dijo Williams. “Es algo muy especial. No siempre he jugado bien en este torneo, pero estoy muy contenta de conseguir el vigésimo aquí”.

Solo dos mujeres en poco más de un siglo de historia de los Grand Slams han ganado más que la estadounidense de 33 años de edad: Margaret Smith Court, con 24 cetros, y Steffi Graf con 22.

Alargó a 21 su racha de triunfos en torneos de Grand Slam, luego de obtener los campeonatos del U.S. Open en septiembre de 2014 y el Abierto de Australia en enero de este año.

Es la primera mujer desde Jennifer Capriati en 2001 en ganar Australia y Francia el mismo año, y se enfila al césped de Wimbledon a finales de este mes con la oportunidad de conseguir una de las pocas cosas que no ha logrado: el Grand Slam en el mismo año.

El triunfo no fue sencillo para Williams, que se ausentó el viernes de su entrenamiento debido a una enfermedad.

Poseedora de uno de los servicios más temidos del tenis femenino, cometió 11 dobles faltas como parte de sus 42 errores no forzados, 25 más que su rival. Y así, de pronto, estaba 2-0 abajo en el tercer set. Pero siguió atacando las líneas y colocando tiros precisos, para mejorar su marca a 32-1 en 2015, incluyendo 12-0 en duelos a tres sets.

Djokovic irá por el título

Novak Djokovic tuvo una celebración discreta para un triunfo maratónico de dos días, cinco sets y varios altibajos sobre Andy Murray. Necesita un triunfo más para conseguir su primer título de Roland Garros y completar el Grand Slam en su carrera. El número uno del mundo alcanzó su tercera final del Abierto de Francia venciendo ayer por 6-3, 6-3, 5-7, 5-7, 6-1 en la reanudación del duelo suspendido el viernes. Murray se llevó ese parcial en su retorno a la cancha, pero el serbio lució soberbio en el quinto, y liquidó el partido en 61 minutos, un total de cuatro horas y nueve minutos. “Nada distinto a cualquier otro duelo entre nosotros. Siempre son emocionantes, siempre son maratónicos. Estaré bien para la final”, dijo Djokovic.