• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Seleccionados los 10 primeros jóvenes que cumplirán su sueño en España

Más de 7.500 atletas participaron en las pruebas para ganar la oportunidad de entrenarse en la Ciudad Deportiva del Real Madrid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Campamento Otro grupo será elegido el próximo viernes

El primer grupo de 10 jóvenes venezolanos que viajarán a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en España, fue seleccionado tras finalizar la primera semana del campamento P.A.N., que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, ubicado en San Joaquín, estado Carabobo.

Previamente, más de 7.500 jóvenes, de 14 y 15 años de edad,  asistieron a las pruebas realizadas en Caracas, San Joaquín, Barquisimeto, Maracaibo, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz, donde el cuerpo técnico de la Federación Venezolana de Fútbol, bajo la supervisión del coordinador de selecciones Lino Alonso, tuvo la tarea de evaluarlos y elegir a 240, que fueron divididos en dos grupos.

El primer corte de 120 participantes tuvo la oportunidad de entrenarse durante una semana con Javier García, Gorka Otaegi, Carlos Alberto Cruz, Daniel Lamdaburu, José Agustín Soto y Joaquín López, técnicos de las categorías menores del Real Madrid y responsables de seleccionar a los 10 afortunados que viajarán a España.

“Estamos complacidos del gran nivel que vimos en todos los niños, por eso fue muy difícil elegir solo a 10 y que quedaran afuera algunos que también merecían ir. Pero puedo asegurar que hicimos más futbolistas a todos los ‘chamos’ y a las niñas”, indicó Soto.

Yamil Ramones, de Falcón, Miguel Silva, de Aragua, Bruno Garabán, de Cojedes, Federico Russo y Augusto Pasi, de Distrito Capital, y Andrés Vera, Bryan Palmizano, José Barragán, Junior Paredes y Marco Gómez, de Zulia, fueron los seleccionados para entrenarse en las instalaciones deportivas del club blanco.

“Cuando hice el tryout en San Joaquín, vine con mucha fe, pidiéndole a Dios para lograr este sueño, pero jamás pensé que yo podría ser uno de los viajará a España. Cuando esté allá, espero encontrarme a James Rodríguez y a Cristiano Ronaldo”, comentó Bruno Garabán.

Este grupo lo completarán 10 atletas más, que saldrán del segundo corte de 120 y que se darán a conocer el próximo viernes, una vez finalizada la segunda semana del campamento P.A.N.

jnmartinez@el-nacional.com