• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Sebastián Fernández va contra los mejores de Italia

Sebastián Fernández | Prensa Sebastián Fernández

Sebastián Fernández | Prensa Sebastián Fernández

El piloto venezolano participará en la tercera válida del campeonato italiano de karting 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sebastián Fernández está listo para subirse al karting y girar en la pista de Siena, donde se realizará la tercera cita del campeonato mundial de karting italiano, cita que por cierto recibe a más de 50 pilotos en la categoría KF3.

Por la lesión de enero, el venezolano se perdió las dos primeras fechas del calendario sin embargo de muestra optimista de reincorporarse a las actividades en suelo europeo, informó su departamento de prensa en un comunicado.

“Llegar a Siena con la desventaja de no haber corrido desde el principio no hace sentir mal. Hemos trabajo desde hace varias semanas para esta carrera y aprovecharemos todas las vacaciones escolares para trabajar con el equipo y así nivelarnos con el resto de los pilotos. Siempre es difícil empezar de cero pero hemos demostrado que tenemos potencial y dentro de poco alcanzaremos el nivel correcto”, comentó Sebastián justo después de recorrer el trazado en bicicleta.

Para este reto en Siena, Fernández cuenta con el trabajo de Venezuela International Motorsport, el único equipo venezolano de karting y bajo la tutela de Gianni Giorgio.

“Este fin de semana hay que mejorar en varios aspectos. La puesta a punto del carro está mejor y el estado físico del piloto también. Hemos aprovechado varios días previos en esta pista y creemos que estamos listos para disfrutar de una gran jornada” expresó Giorgio a través de una entrevista por Skype.


Los líderes. En KF3 hay una nueva figura, se trata de un piloto rumano, Petru Florescu, que logró la victoria la pasada fecha en Sant’Egidio. Sin embargo, la tabla general de clasificación está liderada el actual campeón Alessio Lorandi, que ha obtenido hasta el momento cuatro segundos puestos en cuatro finales y tiene 16 puntos más que Leonardo Pulcini.

La carrera se puede seguir a través de un streaming en vivo en la página web www.acisportitalia.it.