• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

“El Samurái” caza tigres

Cabrera conectó el undécimo cuadrangular ante un envío de Freddy García | foto: AVS

Cabrera conectó el undécimo cuadrangular ante un envío de Freddy García | foto: AVS

Alex Cabrera impulsó anoche el triunfo de La Guaira sobre Aragua con otra gran jornada ofensiva y tiene la triple corona ofensiva en sus manos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre el poder de Alex Cabrera y los problemas defensivos de los Tigres, La Guaira armó anoche la fórmula para conseguir una aplastante victoria, por 10-4, en el estadio Universitario.

“El Samurái” fue el verdugo del pitcheo aragüeño y amanece liderando la liga en promedio, jonrones y carreras remolcadas, los departamentos que se toman en cuenta para la triple corona ofensiva, esa que logró en la campaña 2013-2014 con los salados.

“Los números están pero no voy pensar en eso, porque si lo hago me voy a meter presión y yo lo que quiero es ayudar al equipo a terminar en lo más alto de la tabla de posiciones para escoger los refuerzos de primero”, apuntó.

Cabrera puede estar tranquilo porque está cumpliendo su palabra y el pitcheo de Aragua fue testigo y víctima al mismo tiempo.  El bateador designado de los salados despachó su undécimo cuadrangular de la zafra, ligó dos imparables más para colocar su average en .376 y fletó tres rayitas elevando la cifra global a 33. Además, con el jonrón de anoche, tomó ventaja en el departamento vitalicio de batazos de vuelta completa sobre Eliézer Alfonzo con 135 conexiones por 134 del jugador de Bravos.

“Los números están ahí y nadie los puede borrar. Considero que enfocándome en ayudar al equipos, los batazos van a salir y habrá más chance de ganarme la triple corona por segunda vez”, consideró.

En La Guaira saltan de la alegría por la espectacular campaña de Cabrera, quien a los 43 años de edad (cumple los 44 el 24 de diciembre) tiene razones de sobra para pensar en extender su carrera.

“Cabrera sigue haciendo lo suyo, sacando provecho de las oportunidades que se le presentan. Será la historia cada noche”, expresó el manager Buddy Bailey.

La Guaira se apoyó en Cabrera para capitalizar ante un equipo de los Tigres que terminó el juego con cinco errores y tres imprecisiones defensivas que bien pudieron abultar el registro de las pifias.

Freddy García, abridor de los bengalíes, sigue con problemas para ser dominante y sus compañeros tampoco lo ayudaron a salir del mal momento. Después de permitir siete carreras, dos de ellas sucias, en 4.1 entradas, “El Torpedo” quedó con efectividad de 5.86.

La defensiva de los Tiburones también estuvo tambaleante. De hecho, al zurdo Tyler DeLoach, que salió sin decisión, le fabricaron cuatro rayitas y una sola fue merecida.

Sin embargo, La Guaira contó con "El Samurái" caza tigres para conquistar la séptima victoria en 17 desafíos de la segunda vuelta.

Ahí viene el Caracas. Luego de encabezar un meeting interno, Jesús Guzmán se ha erigido como la figura ofensiva de los melenudos y ayer contribuyó en segunda victoria consecutiva de los capitalinos. Leones venció a Cardenales con abultada pizarra de 9 por 2 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Guzmán ligó de 4-2 con tres impulsadas, incluyendo su tercer jonrón de la campaña y también pisó el plato en tres ocasiones.

Alberto Callaspo no viajó a Caracas con los Tigres por presentar calambres en ambas piernas. El infielder grandeliga está bajo observación diaria… Eduardo Pérez, manager de Aragua, no descarta que la gerencia logre el regreso del jardinero importado James Jones… Brayan Villarreal, relevista de los Tiburones que se recupera de una operación en el hombro, enfrentó a bateadores en la práctica previo al compromiso y realizó 20 lanzamientos. Los reportes indicaron que la recta del apagafuegos derecho llegó a marcar 97 millasen el radar.

Víctor Miguel Gómez Tovar / vmgomez@el-nacional.com