• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Salinas mantuvo el liderato en la Vuelta a Venezuela

Jonathan Salinas gana segunda etapa de la Vuelta al Táchira | Foto: Alejandro Ybañez

Jonathan Salinas gana segunda etapa de la Vuelta al Táchira | Foto: Alejandro Ybañez

Hoy disputarán 4 sprints y un premio de montaña entre San Pablo y la Villa Olímpica de Valencia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El italiano Francesco Cicchi volvió a mostrar que no tiene enemigos cuando se lanza al embalaje y se impuso ayer en la séptima etapa de la Vuelta a Venezuela, un circuito de 80 kilómetros en la Avenida Intercomunal Cocorote-San Felipe, en Yaracuy, que benefició a los velocistas aunque hubo desniveles en el trayecto.

Fue la segunda victoria de etapa para el corredor del Neri Sottoli en la edición 51 de la Vuelta. Cicchi ganó en la jornada inaugural, en Maracaibo, y también con un sprint.

“Esta es una muy buena Vuelta”, dijo al portal Ciclismototal.net Cicchi, que superó en la línea de meta al sub 23 Xavier Quevedo. “El de hoy era un circuito muy difícil para mí, pero tengo una buena condición, preparamos el sprint y pudimos ganar”.

El vencedor registró tiempo de 1 hora, 48 minutos y 13 segundos. Lo acompañaron en el podio Quevedo (Gobernación Bolivariana de Yaracuy-Androni) y Randall Figueroa (Fundadeportes Carabobo), ambos con el mismo tiempo.


Salinas al mando. Jonathan Salinas retuvo la camiseta amarilla que lo distingue como el líder de la clasificación general, aunque ayer no logró estar entre los cinco primeros de la etapa.

El corredor de Kino Táchira tiene seis segundos de ventaja sobre Carlos Galvis, del Androni Giocattoli Venezuela.

En la etapa de hoy, un trayecto de 152,7 kilómetros entre San Pablo y Valencia, se disputarán cuatro sprints y el último premio de montaña de esta edición de la competencia. El ascenso entre Trincheras y Bárbula será tal vez la última posibilidad de Galvis de arrebatarle el liderato a Salinas.

Una caída masiva en la etapa del miércoles hizo que el barinés del Neri Sottoli, Yonathan Monsalve, se despidiera de sus opciones de alzar el trofeo de campeón el domingo.

“Cuando se cayó Monsalve perdimos las opciones de ganar la general”, reconoció Giuseppe di Fresco, director de la escuadra italiana. “Sin embargo, hemos ganado tres etapas, por lo que hemos tenido una buena actuación y respondimos con resultados a la invitación de la Federación Venezolana de Ciclismo a esta carrera”.


///RECUADRO///

Greipel al sprint


El alemán Andre Greipel (Lotto) ganó ayer al sprint la sexta etapa del Tour de Francia en la meta de Reims, delante del noruego Alexander Kristoff y del francés Samuel Dumoulin. El campeón de Italia, Vincenzo Nibali (Astana), conservó la casaca de líder de la general. Marcel Kittel, ganador de tres etapas en embalajes masivos, llegó tarde a la definición por un pinchazo que lo relegó sobre el final.