• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Sacrificado Germánico en La Rinconada

Germánico sorprendió en la Gala Hípica de Caracas

Germánico sorprendió en la Gala Hípica de Caracas

El entrenador Ricardo Rosillo mostró su inconformidad por la decisión del médico veterinario de guardia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El caballo Germánico se lesionó y fue sacrificado al concluir la cuarta competencia del domingo pasado, prueba en la que derribó al jinete Samy Camacho en el poste de los 1.000 metros.

De acuerdo con el informe presentado por Ricardo Camelot, médico veterinario de guardia, Germánico sufrió fractura del húmero y debido a lo grave de la lesión, se le practicó la eutanasia.

Ricardo Rosillo, entrenador del tordillo nacido en el haras Los Caracaros, mostró su descontento por la decisión tomada por el médico veterinario y publicó en su cuenta de Twitter “El purasangre se sintió en el poste de los 1.200 metros y llegó caminando hasta los 700 finales, lo que genera dudas, ya que una lesión de ese tipo no le permitiría caminar”.

Tomando en consideración el informe presentado por el veterinario de guardia, los jueces hípicos abrieron las averiguaciones del caso y citaron al entrenador Ricardo Rosillo ante el comisario residente del óvalo caraqueño por asumir actitud agresiva, grosera e irrespetuosa.

Germánico, ganador del Clásico Propietarios La Rinconada, alcanzó cinco triunfos en 27 apariciones.

Sorteo. El próximo domingo se sortearán en los salones del Jockey Club de Venezuela los puestos de pista de los ejemplares que participarán en el Clásico Simón Bolívar, la prueba más importante del calendario selectivo nacional.

Se espera la participación de los ejemplares más destacados de tres y cuatro años que cumplen actuaciones de La Rinconada.