• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Rujano se entrena en Colombia

José Rujano fue campeón en Colombia en 2009 | Foto Archivo El Nacional

José Rujano debería comenzar a competir hoy | Foto Archivo El Nacional

El ciclista merideño será el líder del equipo Boyacá se Atreve en seis carreras del calendario colombiano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Rujano se encuentra en territorio colombiano preparando su debut en el equipo Boyacá se Atreve de ese país. El merideño fue presentado ayer por la máxima dirigencia del club como el líder de filas para afrontar la campaña 2014.

El ciclista tiene confirmada la participación en seis carreras del calendario neogranadino con su nueva escuadra. Correrá en la Clásica Deportiva Boyacá, que comienza hoy; Clásica Cundinamarca, Vuelta a Colombia, Vuelta a Santander, Vuelta a Boyacá y Clásico RCN.

“Me siento feliz por volver a este país que estimo tanto y donde tengo grandes amigos”, declaró ayer a su equipo de prensa. “Ser el capitán de un equipo tan importante como el Boyacá me da mucho orgullo; además, me hace pensar que vengo haciendo las cosas bien y por eso cuentan conmigo”.

El objetivo principal del venezolano de 32 años de edad es buscar el triunfo en el Clásico RCN y la Vuelta a Colombia. Sin embargo, el subcampeón de la Vuelta a Trujillo sigue a la espera de la autorización que debe darle la Federación Venezolana de Ciclismo para competir en el calendario colombiano.

“Es difícil comenzar así, tengo un contrato firmado y no puedo incumplirlo, necesito comenzar a correr”, indicó Rujano. “Hago un llamado a la federación y a Artemio Leonett para que envíe la autorización y así poder competir”.