• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Rujano conquistó la Vuelta a Tovar

Rujano no tuvo rivales en el giro merideño / Foto: Archivo

Rujano no tuvo rivales en el giro merideño / Foto: Archivo

El merideño se impuso en las cinco etapas disputadas y en la contrarreloj individual que sirvió de prólogo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Rujano se convirtió ayer en el campeón de la edición 38 de la Vuelta a Tovar en Bicicleta, luego de ganar las cinco etapas disputadas. El penalista de Santa Cruz de Mora es el segundo tricampeón del giro más importante de Mérida, luego de Carlos Ochoa.

“Este es un triunfo muy especial para mí, quería ganar todas las etapas y por suerte lo conseguí”, dijo el campeón merideño. “El objetivo era brindar a toda esta gente una alegría y se pudo cumplir. Quiero agradecer a todos los muchachos de mi equipo y la Fundación, que tanto apoyo me dan”.

La última etapa del giro tovareño salió desde Zea hacia la ciudad de El Vigía, y luego de recorrer las poblaciones de Estanques, San Felipe y Santa Cruz de Mora, arribaran a la Agencia InterRutas en el enlace vial Johan Santana, sitio en donde finalizó la etapa.

Rujano, al servicio del equipo Gobernación de Mérida-FundaRujano, cruzó de primero la raya de sentencia con tiempo de 2 horas, 24 minutos y 50 segundos.

El merideño Edwin Becerra y Jonathan Camargo terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente con 13 segundos de retraso.

Heberth Rivas fue subcampeón a 10´28´´ y el tercer lugar fue para Camargo (JHS-AVES-Fundación Samuel Villamizar) con diferencia 11´28´´.