• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Rossi voló al final y provocó el error de Marc Márquez

Rossi celebró su triunfo en Argentina / Foto Cortesía

Rossi celebró su triunfo en Argentina / Foto Cortesía

El piloto italiano, que marcha en el primer lugar del campeonato mundial, superó al español cuando faltaban dos giros para el final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marc Márquez lo hizo todo casi perfecto el fin de semana en el Gran Premio de Argentina de motociclismo pero, a falta de dos vueltas para el final, fue superado por Valentino Rossi y en la lucha por adelantarlo, tocó la rueda trasera de la moto del italiano lo que provocó una costosa caída que dejó al actual campeón español sin puntos para que Rossi consiguiera una victoria que lo mantiene en el primer lugar de la tabla de clasificación.

"Yo pensé que podía alcanzarlo cuando Márquez estaba en primer lugar. En el final de la carrera aceleré a fondo y en realidad no me di cuenta cuando el español me tocó la rueda trasera. Incluso me di cuenta mucho después que Márquez se había caído", dijo Valentino luego de finalizar la carrera.

Y es que la tarde perfecta la tuvo Rossi. Salió de la octava casilla, posición que logró el sábado en las pruebas clasificatorias, mientras que Márquez conseguía sin problemas ubicarse en el primer lugar. En la carrera, el español parecía de otro mundo. Iba cómodo mientras que Rossi, en la parte de atrás, lograba superar a sus enemigos. El italiano pasó al quinto lugar en la vuelta ocho y de allí comenzó la remontada hasta ubicarse en el segundo lugar.

Márquez en la última parte de la prueba sufrió por el desgaste de sus neumáticos, lo que fue aprovechado por Valentino para colocarse  a su rueda. Luego el italiano lo superó para  quedar arriba en el campeonato con 66 puntos. El español terminó en la general en el quinto lugar con 36 puntos; delante de él ahora están colocados Andrea Dovizioso, Andrea Iannone y Jorge Lorenzo. "Son cosas que pasan en las carreras, pero en estas pruebas siempre se aprende algo".