• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Rossi ganó un estelar duelo con Márquez

Rossi se mantuvo en cabeza de la carrera hasta que faltaban siete vueltas para el final | Foto: EFE

Rossi se mantuvo en cabeza de la carrera hasta que faltaban siete vueltas para el final | Foto: EFE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

MOTO GP En Holanda


El italiano Valentino Rossi (Yamaha), líder del Mundial, se impuso en un intenso duelo al español Marc Márquez (Honda) en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda, octava prueba de la temporada, disputada ayer en el circuito de Assen.

Rossi se mantuvo en cabeza de la carrera hasta que faltaban siete vueltas para el final, cuando Márquez, el único que había mantenido el endiablado ritmo del italiano, le adelantó.  La carrera se convirtió en un mano a mano que no se decidió hasta la última chicana de la vuelta final.

Rossi firmó así la 111ª victoria de su carrera, la tercera de la temporada, afianzándose como líder del Mundial de MotoGP, ya que su máximo rival, el también español Jorge Lorenzo, ganador de las últimas cuatro pruebas, fue tercero.

El italiano acabó con la racha de su compañero, que se había colocado a un solo punto de Rossi en la clasificación mundial, que son ahora 10 tras la carrera de Assen.

Además firmó un fin de semana perfecto, en el que fue el más rápido en los ensayos, logró el récord de la pista con su pole del viernes y remató con su séptima victoria en este circuito en la categoría reina.

"Estoy muy contento porque he vuelto al podio y he hecho una carrera muy buena, luchando por la victoria hasta el final. Creo que moralmente hemos ganado la carrera, pero ha sido una última vuelta al límite", dijo Márquez., vigente campeón mundial y cuarto en la clasficación de esta temporada.