• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Rosberg cerró la temporada con victoria en Abu Dhabi

Nico Rosberg logró su sexta victoria del año | Foto: Forycontigo

Nico Rosberg logró su sexta victoria del año | Foto: Forycontigo

El corredor alemán venció a su compañero, el británico Lewis Hamilton y se espera una dura lucha entre ambos en 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno 2015, que desde hacía tres carreras ya se había adjudicado matemáticamente su compañero inglés Lewis Hamilton, segundo este domingo en el circuito de Yas Marina.

Rosberg, de nuevo subcampeón, logró su sexta victoria del año en una carrera en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue tercero y capturó el cuarto puesto final en el campeonato, por detrás de su compañero de equipo alemán Sebastian Vettel -tercero, de forma matemática, antes de la salida-, que acabó en cuarta posición.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue quinto y cerró de forma brillante un Mundial que concluyó en novena posición, con 78 puntos. Hamilton logró su tercer título -al revalidar el del año pasado y después del de 2008, con McLaren- con un total de 381 puntos, 59 más que Rosberg y con 103 más que Vettel Mercedes, que ya había revalidado el título de constructores de forma matemática en el pasado Gran Premio de Rusia, cerró su segundo año triunfal con dos nuevos récords, al firmar el duodécimo 'doblete' del año y alcanzar un total de 703 puntos en la clasificación por equipos, en la que superó por 275 a Ferrari.

Un escaramuza entre el brasileño Felipe Nasr (Sauber) y el español Fernando Alonso (McLaren) disparó el coche del español sobre el auto del aragüeño, imposibilitando el retorno de Pastor Maldonado a la carrera por rotura de la suspensión delantera.

Maldonado venía de seis carreras consecutivas sin retiros y había marcado puntos en cuatro de las últimas cinco válidas, dejando de facturar en México, donde arribó en la casilla once, limitado por inconvenientes en la competencia.

Así quedó el Campeonato de Pilotos: 1.Hamilton 381; 2.Rosberg 322; 3.Vettel 278; 4.Raikkonen 150; 5.Bottas 136; 6.Massa 121; 7.Kvyat 95; 8.Ricciardo 92; 9.Perez 78; 10.Hulkenberg 58; 11.Grosjean 51; 12.Verstappen 48; 13.Nasr, Maldonado 27; 15.Sainz 18; 16.Button 16; 17.Alonso 11; 18.Ericsson 9.