• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Rosberg de punta a punta

Nico Rosberg / EFE

Nico Rosberg / EFE

El piloto de Mercedes es el primer alemán en ganar en Hockenheim desde Michael Schumacher en 2006

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mercedes trasladó a su casa el abrumador poderío que ha exhibido durante esta temporada de la Fórmula 1.

Profeta en su tierra, Nico Rosberg ganó ayer el Gran Premio de Alemania para aumentar su ventaja en el campeonato sobre Lewis Hamilton, su compañero de escudería que terminó tercero pese a haber arrancado desde el puesto 20 en la parrilla.

“Es una sensación increíble ganar en casa. Es un día muy especial”, señaló Rosberg, que lideró la carrera desde el inicio para convertirse en el primer alemán en ganar en Hockenheim desde que Michael Schumacher se consagró en 2006.

Hamilton, que chocó en la clasificación y sobrevivió una serie de rozaduras durante la carrera, no pudo rebasar a Valtteri Bottas en las últimas vueltas y el finlandés se llevó el segundo puesto para dar a Williams su podio número 300 en la F1.

“No fue fácil y requirió de ayuda de todos los ingenieros. Gracias a los fanáticos. Vi  muchas banderas finlandesas”, expresó Bottas.

Hamilton fue relegado a la penúltima fila por un choque en la clasificación y una penalización por cambiar la caja de velocidades, pero ganó terreno pese a un alerón roto en una colisión con su excompañero Jenson Button, de McLaren.

Sus cauchos superblandos se gastaron pronto y no tuvo suficiente agarre para rebasar a Bottas. Rosberg le lleva a Hamilton 14 puntos. La próxima contienda será el GP de Hungría el próximo fin de semana.

El cuatricampeón Sebastian Vettel (Red Bull) fue cuarto, delante de Fernando Alonso (Ferrari).

Alonso y Nico Hulkenberg (Force India), que finalizó séptimo, son los únicos pilotos en conseguir puntos en todas las carreras de esta campaña. Los del español, además, significan que Ferrari ha sumado en 77 carreras consecutivas.

Hubo un choque en la primera curva entre el McLaren de Kevin Magnussen y el Williams del brasileño Felipe Massa, que se volteó y se salió de la pista.

Magnussen tuvo que irse a los pits para reparar daños, pero para Massa la carrera terminó. El brasileño resultó ileso y salió del auto entre ovaciones del público.

Para Rosberg, las últimas semanas han sido excepcionales, después de no lograr completar el GP de Gran Bretaña. El piloto de 29 años de edad se casó, disfrutó que Alemania conquistó la Copa del Mundo de Fútbol, renovó contrato con Mercedes y su cuarta victoria del año fue la primera en su país natal.