• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Roger Federer dejará el alma en Wimblendon

El buen momento de Federer también contrasta con el bajón que viene sufriendo el español Rafael Nadal | Foto: EFE

El buen momento de Federer también contrasta con el bajón que viene sufriendo el español Rafael Nadal | Foto: EFE

El suizo se siente en condiciones para coronarse por octava vez en el All England

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

TENIS

El suizo Roger Federer aseguró ayer que se ve capaz de ganar el torneo de tenis de Wimbledon y sumar el décimo octavo Grand Slam de su carrera.

"El año pasado no pensaba en llegar a la final, pero este año realmente creo que puedo aspirar a ganar Wimbledon",dijo el número dos del mundo en la rueda de prensa previa al tercer Grand Slam del año.

De buen humor y visiblemente relajado, Federer comentó que "tuve una gran semana al ganar en Halle y aquí he practicado muy bien estos días".

Una de las razones por las que el suizo cree que puede ganar su octava corona en el All England es la semana extra sobre hierba que tiene esta temporada el calendario del circuito de la ATP.

Como segundo preclasificado, Federer sólo podría cruzarse en una eventual final ante el serbio Novak Djokovic, lo que sería una suerte de revancha de la final perdida el año pasado.

El buen momento de Federer también contrasta con el bajón que viene sufriendo el español Rafael Nadal, quien aunque ganó su primer título sobre césped en cinco años al consagrarse en Stuttgart hace dos semanas, no ha logrado superar los cuartos de final en los últimos tres Grand Slam que disputó.