• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Roberto Rosales: Jugaré donde me coloquen

Roberto Rosales se mantendrá como lateral derecho | AFP

Roberto Rosales se mantendrá como lateral derecho | AFP

El jugador dijo que quieren adaptarse lo más rápido que se pueda aa la filosofía del técnico Noel Sanvicente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Rosales (Caracas, 1988) se ha convertido por méritos propios en uno de los referentes de la Vinotinto. Un futbolista humilde en la calle y polivalente en el campo. Esa última cualidad parece dispuesto a aprovecharla el seleccionador Noel Sanvicente.

Él se muestra disponible para lo que sea necesario, tal como explica a EFE.

P - ¿Cómo valora la concentración que Venezuela está haciendo en España estos días?

R - Es muy buena porque pese a no tener partidos sirve para acoplarnos más como grupo y entender más la filosofía del entrenador, que viene con ganas de trabajar y buena mentalidad. Queremos adaptarnos lo más rápido posible a esa filosofía.

P - ¿Le sorprende que el seleccionador esté probando estos días con usted de mediocentro?

R - Yo juego donde me necesite el equipo, trato de hacerlo lo mejor que puedo donde me toque jugar. Cuando debuté en el Caracas jugué mucho tiempo con él en esa posición y a pesar de que ha pasado mucho tiempo me he adaptado lo más rápido posible.

P - ¿Dónde se encuentra más cómodo?

R - He jugado de lateral ya casi siete años y es mi posición natural pero jugaré donde me toque. Si me toca adaptarme rápido para ayudar al equipo, daré el máximo de mi capacidad.

P - ¿Cómo lleva ser uno de los futbolistas venezolanos que más miradas centran?

R - Yo solo trato de dar el máximo día a día en los entrenamientos y en los partidos, no estoy muy pendiente de las miradas. Solo trato de estar enfocado en mi trabajo y ya está. No busco méritos ni nada por el estilo. Solo trabajar y estar en las convocatorias y en los partidos cada fin de semana.

P - ¿Llegar a la Liga española le ha dado más peso en el vestuario de la selección?

R - En el camerino hay muchos jugadores con mucho recorrido en Europa. Jugar en España te da un plus, un poco más de experiencia que te ayuda a aportar y espero poder ayudar al grupo en ese sentido.