• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Robert La Rocca fue el Novato del Año de la categoría Auto GP

La Rocca sumó en 5 de las 6 carreras que disputó en Auto GP | Foto: Manuel Álvarez

La Rocca sumó en 5 de las 6 carreras que disputó en Auto GP | Foto: Manuel Álvarez

El piloto venezolano disfrutó de un buena campaña en las distintas competencias en las que participó y tuvo una invitación a la serie GP2

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El corredor venezolano Robert La Rocca después de conseguir el título de la Fórmula 2000 en Estados Unidos durante la campaña 2012, se fijó como meta este año escalar los peldaños que lo colocaran a las puertas de la Fórmula 1. Por tal motivo realizó un recorrido por importantes categorías del automovilismo deportivo que culminó con la participación en el campeonato de la Auto GP donde intervienen vehículos de alta potencia, de 550 HP que desarrollan velocidades cercanas a los 300 kilómetros por hora, superior a las desarrolladas por los carros de la GP3.

La Rocca se convirtió en el Mejor Novato de la Auto GP al sumar puntos en cinco de las seis carreras en las que intervino. Participó en las pruebas válidas que tuvieron lugar en los circuitos internacionales de Nurburgring en Alemania, Donington Park de Inglaterra y Brno de República Checa finalizando en cada actuación entre los diez mejores pilotos.

Además, intervino en el Open de Brasil donde corrió cuatro veces y dejó un saldo de dos triunfos, un segundo y un cuarto puesto llevándose el Galardón de Piloto Más Valioso.