• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Rafael Nadal aplastó a Roger Federer

Rafael Nadal posa con la copa del Master 1000 de Roma que recibió este domingo / AP

Rafael Nadal posa con la copa del Master 1000 de Roma que recibió este domingo / AP

El español tuvo palabras de aliento para el suizo luego de celebrar el título en la capital italiana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal consolidó ayer su leyenda en Roma, donde se coronó por séptima vez, tras arrollar por 6-1 y 6-3 al suizo Roger Federer, que prolongó su maldición en la capital italiana, con tres finales perdidas.

El de Manacor selló un triunfo que le permitirá escalar al cuarto puesto de la clasificación mundial, desbancando a su compatriota David Ferrer, y entrar entre los cuatro primeros cabezas de serie en Roland Garros.

La de este domingo fue una final de cifras de solvencia para el de Manacor tras su regreso a las pistas en febrero: ocho finales seguidas por primera vez en su carrera, seis títulos en su palmarés, 31 victorias sobre tierra este año y su victoria número 20 ante el tenista de Basilea.

“Para mí es un día emocionante y feliz. He logrado unos cuantos objetivos importantes”, subrayó Nadal, que tuvo recuerdos para el suizo Roger Federer.

“Le dije que lo sentía por él porque no había sido su mejor día. Pero creo que fue una buena semana para él después de varias sin competir y de no haber tenido mucha participación en Madrid”, indicó.

“Hoy jugó muy agresivo. Pero no puedes jugar tan agresivo porque es un cara o cruz. Es un jugador que para el mundo del tenis y del deporte es muy importante”, concluyó el tenista español.