• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Radwanska y Tsonga conquistaron Toronto

La polaca le ha ganado cuatro veces a Venus Williams | Foto: EFE

La polaca le ha ganado cuatro veces a Venus Williams | Foto: EFE

Venus Williams, que eliminó en semifinales a la primera favorita, su hermana Serena, acabó sometida por el cansancio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tenis Federer se quedó corto

Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, se impuso a la estadounidense Venus Willams (6-4 y 6-2) y logró el título de Toronto, su primer éxito de la temporada. 

Radwanska impuso su condición de quinta jugadora del mundo para batir a la veterana raqueta norteamericana, que eliminó en semifinales a la primera favorita, su hermana Serena, y que acabó sometida por el cansancio y la superioridad de su rival.

La polaca, finalista este año en Indian Wells, tardó 82 minutos en sacar adelante el compromiso y estrenar su palmarés en el presente curso con la cuarta victoria de su carrera ante Venus, la tercera consecutiva.

Venus, de 34 años, ganadora en Dubai en 2014 y finalista en Auckland, fue incapaz de hacer frente a la jugadora europea, sólida durante todo el choque.

Jo-Wilfried Tsonga, por su parte, despachó al suizo Roger Federer por 7-5, 7-6 (7/3) y logró su segundo certamen de este tipo en su carrera.

Tsonga, decimotercer sembrado, había conquistado un Masters en el 2008 en el París Bercy. El galo se convierte en el segundo jugador francés después de Guy Forget en ganar dos títulos a nivel de maestría.