• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Quintana: “Es el día más feliz de mi vida”

 Rigoberto Urán teminó como subcampeón y Julián Arredondo con la camiseta de la montaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), que se proclamó campeón del Giro de Italia en Trieste, afirmó que había sido “uno de los días más felices de su vida” tras ver cumplido uno de sus sueños. “Gracias a mi gente y a mi equipo por haberme ayudado a hacer realidad este sueño”, declaró Quintana en el podio final de la carrera rosa.

Quintana es el primer Latinoamericano que gana el Giro de Italia y el  segundo colombiano que consigue el triunfo final en una de las tres grandes rondas mundiales por etapas (Tour, Giro y Vuelta). El primero fue Luis Herrera en la Vuelta a España de 1987.

“La verdad es que no pensaba que fuera a haber tantos colombianos en la llegada. Ha sido impresionante ver tantas banderas en el circuito”.

Respecto al resurgir del ciclismo colombiano dijo: “La nueva generación desde que en 2012 llegamos a Europa demostramos que podíamos hacer grandes cosas demostrando nuestra calidad y lo sucedido en este Giro la realidad del buen momento de los colombianos”. “El año pasado ya fui segundo en el Tour de Francia, algo que tampoco ningún colombiano había conseguido, y Rigoberto (Urán) también fue segundo en el Giro”.


Los venezolanos. Jackson Rodríguez (Androni Venezuela) llegó en la etapa en el puesto 55 a nueve minutos del ganador; Jonathan Monsalve 73 con el mismo tiempo de Rodríguez y Yonder Godoy en el puesto 124 a 1 minuto 18 segundos. En la general Monsalve fue el mejor venezolano en la clasificación tras terminar en el puesto 66 a 2 horas 28 minutos 48 segundos; Godoy 77 (2 horas 47’27’’) y Rodríguez 86 a 3 horas 6 minutos 7 segundos.