• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

En Puerto Ordaz se reanudará la final de la Liga masculina

Anzoátegui y Bolívar seguirán la lucha por el trofeo de campeón | AVS Photo Report

Anzoátegui y Bolívar seguirán la lucha por el trofeo de campeón | AVS Photo Report

Huracanes de Bolívar y Deportivo Anzoátegui jugarán miércoles y jueves en el Hermanas González

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La final de la Liga Venezolana de Voleibol masculino se reanudará este miércoles. Deportivo Anzoátegui y Huracanes de Bolívar, que salieron de Puerto La Cruz con un triunfo por lado, definirán el campeonato en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

El sucesor de Vikingos de Miranda será el primero que llegue a tres victorias. De ser necesario, el duelo decisivo se hará el lunes de carnaval, también en Bolívar. Todos los juegos serán a las 7:00 pm.

La Liga debió hacer algunos ajustes en el calendario debido a la coincidencia con partidos de Gigantes de Guayana, de la Liga Profesional de Baloncesto, en el Hermanas González.

En los dos primeros partidos, Bolívar (campeón en 2011) y Anzoátegui (debutante en la Liga) mostraron gran paridad. Disputaron 9 sets de 10 posibles.

“En Puerto La Cruz disfrutamos de una gran paridad, de mucha vistosidad entre ambos equipos”, dijo a través de un boletín de prensa el presidente de la Liga, Juan Carlos Blanco. “En Puerto Ordaz quizás tengamos el mismo nivel. Veremos si la experiencia de Huracanes se impone o la juventud de Anzoátegui se lleva la Copa”.

El descanso le sentará bien a la plantilla del Deportivo, que jugó 19 sets en cuatro partidos. Huracanes tendrá a su favor la condición de local y mayor profundidad en la banca.

“Hay mucha paridad en la Liga y el físico cuenta mucho”, evaluó Fredy Cedeño, central de Huracanes. “Esta no es una competencia de nombres, en Huracanes cada uno está consciente del trabajo que debe hacer y contamos con una banca muy amplia”.

Según datos enviados por la Liga, el líder en puntos en ataque en lo que va de final es el opuesto  Luis Arias de Anzoátegui con 41 tantos, seguido por Ismel Ramos de Huracanes con 40 puntos. En bloqueos Cedeño está al frente con 36 tantos, mientras que en servicios efectivos de manera colectiva Anzoátegui domina con 15 puntos.