• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Popow se alista para correr las 24 Horas de Daytona

Alex Popow participará en las 24 horas de Daytona | Foto: Cortesía Octavio Estrada

Alex Popow participará en las 24 horas de Daytona | Foto: Cortesía Octavio Estrada

La edición 52 de la mítica carrera se iniciará el próximo sábado y el venezolano manejara un Oreca Chevrolet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando este sábado se dé la señal de largada de la edición 52 de las 24 Horas de Daytona, el venezolano Alex Popow partirá como uno de los principales aspirantes a llevarse el triunfo en la categoría Prototipos Challenge, en la que conducirá un Oreca Chevrolet atendido por el equipo Starworks Motorsports.

Alex Popow tendrá como compañeros de escuadra al surafricano Renger van der Zande, al alemán Mirco Schultis, al estadounidense Mike Hedlund y al portugués Felipe Albuquerque, quinteto de enorme calidad que buscará llevarse la maratón mecánica de Florida que abre el calendario automovilístico internacional en la modalidad de larga duración.

El nativo de Lechería, en el estado Anzoátegui, encarará su quinta presentación en la legendaria prueba de resistencia de Daytona en la que ya sabe lo que es subir al podio, al arribar segundo absoluto en la edición 2012, mientras el año pasado estuvo muy cerca de llevarse el triunfo en la clase PC, pero una avería en el motor lo marginó a una hora de finalizar la carrera.

“Vamos a Daytona con la misión de traernos la victoria para Venezuela - afirmó Alex Popow - Será nuestra quinta participación y queremos ganarla: en nuestro récord tenemos un segundo lugar y el año pasado estuvimos muy cerca de triunfar, pero a una hora del final, cuando nos encontrábamos en el segundo lugar sufrimos una falla en el motor. Tenemos un buen chance de alcanzar el primer lugar, en las prácticas que tuvimos hace un par de semanas fuimos siempre protagonistas al ubicarnos siempre entre los tres primeros en nuestra división Prototipos Challenge. El factor suerte también será clave, es un elemento vital en una carrera de 24 horas donde pueden suceder muchas cosas que están fuera de tu control, pero estamos seguros de poder alcanzar una gran participación”.