• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Pilotos neoespartanos arrasaron con 3 títulos

Miguel Salvador Hernández, en la categoría cadet se apuntó un segundo lugar en la séptima válida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los corredores del estado Nueva Esparta terminaron por todo lo alto en el final del Campeonato TAG de Venezuela, al conquistar tres títulos en el cierre de la temporada, demostrando el alto nivel de competencia que atraviesan.

La séptima válida del Serial TAG de Venezuela se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo “Carmencita Hernández” en Maracay, escenario en el que los pilotos insulares marcaron notables diferencias para poder subir al podio con bastante frecuencia.

La seguidilla de coronas se inició con Evandro Di Matteo, piloto de la modalidad Senior quien se llevó el título tras apoderarse de tres terceros lugares a lo largo de igual cantidad de pruebas puntuables del fin de semana pasado.

“Gané el título por muy pocos puntos, de verdad que en la categoría existe un alto nivel por la cantidad de pilotos con experiencia internacional en suramericanos, Mundial de Rotax e incluso en el Grand Nationals de Estados Unidos”, comentó Di Matteo.

También entre los adultos destacó Andrés Salazar, quien alargó sus buenas presentaciones con la corona en la Master. El experimentado corredor se llevó la victoria final –por suma de puntos- tras las tres pruebas oficiales y festejó su nueva corona, una más en su palmarés, el cual incluye  cuatro  campeonatos regionales en los años  2009 2010 2011 2012 y un subcampeonato  nacional 2013. La tercera corona de los neoespartanos fue en la categoría baby 500c que fue a para a manos de Gabriel Pereira. El pequeño corredor mostró su impecable manejo y logró un segundo puesto, triunfo, y otro segundo en las tres carreras.

Miguel Salvador Hernández se apoderó de la segunda posición en la séptima y última válida del TAG de Venezuela con unas buenas presentaciones que le permitieron ocupar los puestos tercero, segundo y tercero. “Su participación es buena considerando que en la categoría Cadet en la que corre, es para pilotos de siete a doce años”, dijo su padre.