• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Pesista Zuray Marcano ganó bronce en los Parasuramericanos

Maracano irá la próxima semana al Mundial de Dubai | Cortesía Mindeporte

Maracano irá la próxima semana al Mundial de Dubai | Cortesía Mindeporte

La atleta de 59 años de edad consiguió la primera medalla para Venezuela en los Juegos de Chile

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela conquistó su primera medalla en los I Juegos Parasuramericanos de Santiago 2014 a través de Zuray Marcano, representante de la disciplina de Potencia. Marcano se llevó la presea de bronce en la categoría -50 kilogramos.

La venezolana, de 59 años de edad y ganadora de un diploma paralímpico en los Juegos de Sídney 2000, consiguió la medalla tras levantar un peso de 65 kilogramos en la primera oportunidad de la prueba, donde se mezclaron las categorías de 45, 50, 55 y 61 kilogramos en la modalidad Press Banca.

“Estoy emocionada por ser la primera en obtener una medalla para mi país, es un gran orgullo”, dijo Marcano al equipo de prensa de Mindeporte. “Toda la delegación que está en Chile vino dispuesta a brindarle muchas alegrías a Venezuela”.

En sus dos salidas siguientes intentó mejorar la marca llevándola hasta 71 kilogramos, pero los levantamientos no fueron válidos. La dorada quedó para la brasilera Silvia Sousa y la presea de plata para la colombiana Bertha Fernández.

“Pienso que me afectó un poco ciertos contratiempos en el calentamiento, porque la temperatura estaba muy fría en la parte de atrás”, explicó la venezolana. “Son cosas que pasan. Los jueces fueron implacables con la técnica, la pausa, subir los dos brazos al mismo tiempo, no tengo ninguna queja, solo queda mejorar”.

Marcano comenzó en el deporte paralímpico en 1996 a través de la natación, después acudió al atletismo con las pruebas de campo, pero finalmente se enamoró de la potencia. Del 3 al 11 de abril representará a Venezuela en el Mundial de la especialidad en Dubai.

Este miércoles también vieron acción Jeannette Heredia (-73kg) y Luis Díaz (-49kg), ambos fallaron en sus tres intentos. Sin embargo, todavía resta competencia para los venezolanos en la Potencia con Jaime Morales (-65kg), Adalberto Núñez (-88kg) y Roger Irigollen (-107kg).

El equipo venezolano de baloncesto en silla de ruedas sumó su segunda derrota en Santiago. Cayó ante Colombia con marcador de 49-79. el martes perdió con Argentina 25-61.