• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Pedro Mora dirá presente en la Media de San Sebastián

Mora tuvo que lidiar con las lesiones | Foto: Henry Delgado

Mora tuvo que lidiar con las lesiones | Foto: Henry Delgado

El tachirense está a una victoria de empatar el récord de Silvio Salazar con cinco coronas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tachirense Pedro Mora confirmó  hace apenas unas horas su participación en la 46º edición de la Media Maratón de San Sebastián, en la que de seguro será un durísimo contendiente por el título, hincaron los organizadores de la competencia.

Para muchos conocedores del deporte, Mora es sin duda uno de los mejores maratonistas que ha nacido en Venezuela, y a pesar de sus 36 años de edad y varias lesiones acumuladas en el pasado reciente, el olímpico en los Juegos de Londres, tiene todavía mucha fuerza y pundonor en las piernas para buscar su quinta corona de la San Sebastián, luego de los triunfos en 2003, 2009, 2010 y 2011, victoria con la que además estaría empatando el récord actual que se encuentra en poder de Silvio Salazar con cinco conquistas.

“Es para mí un verdadero compromiso volver a una carrera que me ha dado tantas alegrías, la verdad me siento muy contento, competir en la Media de San Sebastián para un tachirense como uno y para cualquier atleta venezolano es un total orgullo, 46 ediciones se dicen fáciles, pero no lo son”, comentó el atleta.

“El deseo siempre es ganar”. Sobre su preparación y las posibilidades reales que tiene sobre imponerse en la carrera del próximo 26 de enero, el corredor fue muy sincero, y explicó que a pesar de que tuvo que lidiar con las lesiones  en los últimos meses,  ya está totalmente recuperado, fortalecido y motivado para salir por la gloria.

“Han sido tiempos difíciles por algunas lesiones que he tenido que sufrir, sin embargo, con el favor de dios pude salir de ellas y ahora me siento recuperado,  voy a ir a pelear por la competencia, voy a ser contendiente, me preparo para eso, luego sí ganó o no, será la voluntad de dios, pero de que estoy para pelearla, lo estoy”.

Cambios favorables. Para Mora los cambios planteados por la organización,  como el nuevo horario de la tarde para la mañana, el recorrido de dos a una sola vuelta, y todos los avances tecnológicos con lo que se contarán, son novedades que pueden ser provechosas, siempre y cuando la logística sea impecable y tanto los atletas de élite como los recreativos, salgan satisfechos.

“Está claro que yo logré mis cuatro triunfos con el circuito viejo, por eso le queda a uno la idea que a dos  vueltas se hace más fácil, sin embargo, también está claro que el que se prepara para ganar lo hace a una, dos o cinco vueltas, por eso es que los cambios influyen muy poco en atletas de alta categoría y será el día de la carrera cuando se dé muestras de quien es actualmente el maratonista con más nivel del país, ese mismo que conseguirá su clasificación directa al Mundial de Copenhague”.

Todos a la prueba. El tachirense aprovechó la oportunidad para invitar a toda la población del Táchira, Venezuela y los demás países vecinos a nuestro territorio, para que se involucren de una  u otra manera en una justa que entre todos debemos ayudar a rescatar.

“Mi llamado en primer lugar va para todos los deportistas elites y de rendimiento, para que se sumen y nos midamos en esta gran experiencia, luego para los corredores recreativos que siempre asisten a los eventos atléticos del país, para que nos acompañen ese día y se inscriban desde ya en la 10K a través del portal Web Tachiraeventos.com.ve, y por último para toda la fanática amante del deporte, para que ese día se reúna y nos apoye a lo largo del recorrido, para además entre todos dejar esa corona en casa”.