• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Pastor Maldonado: "Al fin estamos en los puntos"

Pastor Maldonado considera que se deben analizar de las fallas

Pastor Maldonado quedó de séptimo lugar en el Gran Premio de Canadá | Foto Captura

El volante venezolano indicó que fue una carrera complicada pero se siente satisfecho con el resultado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado acabó con su mala racha de no obtener puntos, al llegar de séptimo lugar en el Gran Premio de Canadá, carrera que vio prolongar además el invicto de Mercedes a través de Lewis Hamilton sobre el asfalto del Gilles Villeneuve de Montreal.  

El volante  venezolano, supo llevar adelante las pérdidas de rendimiento generadas por un sistema de frenos al límite y un pequeño desequilibrio en el piso de su E23, hecho que le permitió cruzar la meta en el séptimo lugar.

“Al fin estamos en los puntos: ahora que hemos comenzado a producirlos, confío en la racha, ya que siempre hemos tenido el potencial para hacerlo. Fue una carrera complicada: entramos un tanto temprano a pits cuando luchaba con (Nico) Hulkenberg y eso al final con el desgaste de gomas no me permitió defender con mayor agresividad, pero estamos satisfechos con el resultado y contentos por tener a nuestros dos coches en los puntos”, afirmó Pastor desde el garaje de Lotus.

 “Lo hicimos muy bien: Pastor manejó sólida y consistentemente con un segundo stint súper largo que le dio el séptimo lugar. Estuvimos consistentes en clasificación y si bien es cierto que perdimos algo de ritmo en carrera, el balance fue positivo, aun cuando estudiaremos esto para las próximas carreras, sobre todo para Austria. Sin duda seguiremos avanzando e iremos por más puntos”, indicó Nick Chester, Director Técnico de Lotus.

Es de recordar que la última vez que el piloto sumó puntos fue el 28 de julio de 2013 cuando finalizó décimo en el Gran Premio de Hungría.

Con información de Líder