• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Paraguaná ofrecerá una fiesta multicolor para desafíar al viento 

Organizadores esperan a más de 150 participantes

Organizadores esperan a más de 150 participantes

Los organizadores de la vistosa competencia esperan a más de 150 participantes nacionales e internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los amantes de los deportes acuáticos se frotan las manos. Solo falta una semana para disfrutar de la tercera edición de “Desafío al Viento Paraguaná 2015”, una fiesta que reunirá al mejor talento nacional del  Windsurf y del Kitesurf en hermosos escenarios de la costa venezolana.

“Es un evento atractivo y colorido que llama la atención de los fanáticos y de la población de Adícora en general, pues también realiza un llamado a la conciencia para que tengamos un mejor usos de nuestras hermosas playas”, afirma el caraqueño Juan Marino, fundador y vocero de la Fundación Niños a Toda Vela, institución encargada del desarrollo de la competencia.

El evento, que se llevará a cabo en la Bahía del Pico de la Península de Paraguaná en el estado Falcón, contará con la participación de más de 150 atletas nacionales e internacionales, divididos en las categorías adultos, femenino, junior, superkids y kids. Playa Bonita se vestirá de gala para albergar la justa desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de octubre.

“Es emocionante ver la competencia de los profesionales, pero la de los niños es la que más disfrutamos”, comentó Marino, quien practica Winsurf desde hace 30 años y sueña con masificar la actividad en todo el país. “Me crié en Puerto La Cruz y desde chamo me llamó la atención este deporte. Luego adopté Adícora como lugar de entrenamiento y fui notando el interés de los muchachos de la zona. Muchos querían practicarlo y poco a poco les fuimos aconsejando, regalándoles tablas y demás instrumentos. Pensamos en grande y por eso nació la fundación”, narró el atleta.

El evento está avalado por la Federación Venezolana de Vela y la Federación Venezolana de Surfing. Dentro del calendario del Campeonato Nacional WK 2015 de Windsurf y Kitesurf se encuentra como una de las competencias invitacionales y para la disciplina del Paddleboard los competidores que participen sumarán puntos para el Campeonato Nacional de SUP Racing 2015 organizado por la FVS.

Espectáculo.  La competencia incluye un recorrido de larga distancia de aproximadamente 20 kilómetros para las categorías de mayores, y de ocho kilómetros para la clase kids en condiciones de agua plana y un viento aproximado de 30 nudos.

“El reto para todos los competidores es completar el recorrido y superar el nivel de las ediciones anteriores”, expresó Marino, quien se siente orgulloso de la labor social realizada en la zona. “Le hemos dado a los jóvenes una alternativa recreativa gratuita para evitar que en sus ratos de ocio tomen un camino equivocado. Y lo mejor de todo es que los chamos se dan cuenta que también tienen la capacidad de ayudar a otros. Hemos realizado donaciones de ropa y útiles con el apoyo de diversas instituciones benéficas. Y hemos podido llevar a los niños a que compitan en diferentes playas del país, en Margarita, en Aragua y en Los Roques. Verles sonreír cuando llegan a cada lugar nuevo nos da una gran satisfacción”.

La Fundación Niños a Toda Vela promueve la formación de niños de escasos recursos a iniciarse y prepararse en estas disciplinas deportivas, fomentando valores a través de la educación, integración, cultura y del deporte. Las personas y empresas interesadas en participar en sus actividades pueden buscar más información en la página web www.fundacionatodavela.com y en las cuentas de Twitter e Instagram @fundaatodavela.