• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Omar Pumar: Estamos listos para revalidar el título en el Táchira

Lotería del Táchira iniciará en Guanare la conquista de otro título | Cortesía Lotería del Táchira

Lotería del Táchira iniciará en Guanare la conquista de otro título | Cortesía Lotería del Táchira

El estratega del equipo Lotería del Táchira comenzó la preparación de su escuadra en octubre de 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar Pumar, quien en su carrera como ciclista activo participó en el Tour de Francia de 1996, ahora es un técnico exitoso con la escuadra Lotería del Táchira, equipo que, junto a su filial del Kino, ha ganado las dos últimas ediciones de la Vuelta al Táchira en bicicleta, ajusta sus piezas para iniciar una nueva batalla cuando el próximo viernes se de la largada de la edición 2014 del Giro andino en Guanare, estado Portuguesa.

“Nosotros hemos tenido una excelente preparación. Recuerde usted que con la Vuelta al Táchira finaliza nuestra temporada. Es por eso que desde octubre 2013 estamos en acción en zonas como La Fría, La Pradera y Colón”, dijo Pumar, quien señaló que también los ayudó la participación en la Vuelta a Bolivia, la del Zulia y la de Aragua.

Después de dos victorias consecutivas, en 2012 con Yimmi Briceño y en 2013 con Yeison Delgado (Kino), el conjunto lotero está listo para el asalto, solo que en esta oportunidad tendrá como fuerte enemigo a la representación de la Gobernación del estado Mérida que saldrá al asfalto con el estelar José Rujano.

“Aldrin Salamanca es el técnico del Kino Táchira que es filial de Lotería y también se alistaron con tiempo para la prueba. Allí están corredores como Freddy Vargas, Juan Murillo, Jonathan Camargo y Yhonathan Salinas, quienes pudieron ser tomados en cuenta si están bien ubicados en la clasificación general. Lotería también cuenta con Ronald González y José Chacón, además de Delgado y Briceño, para buscar el título.

Gonzalo Rey Muñoz, gerente del Sport Táchira, indicó que la concentración y la preparación se ha cumplido en todas sus etapas. “Los muchachos han trabajado intensamente haciendo en reiteradas ocasiones parte del trayecto de la vuelta, especialmente en la montaña”, señaló.

Una de las bajas sensibles del club será la ausencia de Yosvangs Rojas, ganador de dos etapas del giro de 2013 y líder de la clasificación por puntos. “Ese accidente acaecido durante los entrenamientos le produjo una fractura triple de clavícula. “Afortunadamente pudo ser operado con prontitud y está fuera de peligro, recuperándose y lamentado su no participación en la prueba”, indicó Muñoz.

Los invitados. Hugo Hernández, jefe de prensa de la vuelta, señaló que la única duda que tiene la organización es con la representación de Cuba, escuadra que tenía problemas con los pasajes. “Hasta ahora están confirmados con elencos Yellow Flor (Italia), conjunto que tiene en sus filas al venezolano Jonathan Monsalve; Bogotá Humana y Enpass Santander que vienen de Colombia, MG Kvis Trevigiani (Italia), Selección de Castilla y León (España) y esperamos que se pueda solucionar a tiempo el caso de la escuadra antillana”.

Así las cosas, la partida de la Vuelta al Táchira se dará en Guanare y finalizará  en San Cristóbal el 19 de este mes.

Recorrido del giro andino 2014

Etapa 1. Guanare, Circuito – Barinas (119.5 km)

Etapa 2. Socopó – Táriba (220,7 km)

Etapa 3. San Cristóbal, Circuito (115,2 km)

Etapa 4. Lobatera – Santa Cruz de Mora (170,1 km)

Etapa 5. Lagunillas – La Grita (169,4 km)

Etapa 6. La Fría – Coloncito C.R.I. (22,9 km)

Etapa 7. Coloncito – Circuito Panamericano. Colón (117,8 km)

Etapa 8. Seboruco – Cerro El Cristo (128,4 km)

Etapa 9. El Piñal – Casa del Padre )83,5 km)

Etapa 10. Rubio, Circuito – San Cristóbal (112,9 km)