• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Novak Djokovic sumó tercer título seguido en torneo de Abu Dhabi

Novak Djokovic / Reuters

El serbio no tuvo problemas para imponerse en el torneo de exhibición / Reuters

El número 1 del mundo, Rafael Nadal, venció a Joe-Wilfred Tsonga y ocupó el tercer lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, consiguió ayer su tercer título consecutivo en el torneo de exhibición de Abu Dhabi al derrotar al español David Ferrer en la final por 7-5 y 6-2.

Tras poco más de dos horas de juego, Djokovic, que en 2012 se hizo con el título venciendo a otro español, Nicolás Almagro, demostró que se encuentra en mejor momento que Ferrer, que no supo materializar las ventajas de las que disfrutó.

En el primer set, Ferrer alargó el desenlace hasta que el serbio pudo romperle el saque. En el segundo set Djokovic demostró estar más experimentado y su tenis fue más fluido y efectivo, lo que se plasmó en un claro 6-2.

Otro español, Rafael Nadal, número uno del mundo, se quedó con el tercer puesto al derrotar al francés Jo Wilfried Tsonga por 7-6(5) y 6-3 después de 1 hora y 38 minutos de partido. Nadal tuvo que apelar a su mejor virtud, la constancia, para superar a Tsonga.

“Los comienzos de temporada nunca son fáciles y menos en una pista tan rápida, menos apropiada para mi estilo de juego. Perdí un partido y gané otro y me voy satisfecho del torneo que he hecho en Abu Dhabi”, dijo Nadal.

Hoy comienza Brisbane

La temporada oficial de tenis dará comienzo hoy en el torneo de Brisbane, Australia, donde todas las miradas estarán puestas en el suizo Roger Federer y en 6 de las 10 mejores tenistas del mundo.

Este podría ser el último torneo de Brisbane que dispute el ganador de 17 Grand Slam si, como se rumorea, pone fin a su carrera en 2014.

El deportista de 32 años de edad ocupa el sexto puesto de la clasificación de la ATP después de sufrir numerosas lesiones en 2013 que lew trajeron resultados decepcionantes. Solo ganó un torneo y su último gran triunfo data de 2012, cuando se alzó con el título en Wimbledon.

“Fui capaz de hacer más de lo que pensaba, lo que me da ánimos para el futuro”, dijo el suizo ayer. “Aún tengo mucho que hacer. A pesar de todo, acabé sexto la temporada, lo que parece increíble”.

El cuadro femenino tendrá a Serena Williams a la cabeza. También jugarán la Victoria Azarenka (2), Maria Sharapova (4), Jelena Jankovic (8), Angelique Kerber (9) y l Caroline Wozniacki (10).

“Brisbane tiene grandes pistas, de idéntica superficie a las de Melbourne, y me permite descansar una semana después del torneo. Es una gran preparación y siempre es divertido venir e intentar defender el título”, apuntó Williams.