• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Novak Djokovic no pudo colocar a Serbia con ventaja

El número 1 de la ATP no pudo ejercer su jerarquía en Belgrado / AP

El número 1 de la ATP no pudo ejercer su jerarquía en Belgrado / AP

Los hermanos Andy y Jamie Murria colocaron en ventaja a Gran Bretaña mientras que Italia barrió a Suiza sin Federer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número uno de la ATP, el serbio Novak Djokovic, y su compañero Nenad Zimonjic cayeron ayer en el partido de dobles de la primera ronda de la Copa Davis ante la pareja kazaja formada por Aleksandr Nedovyesov y Andrey Golubev por 6-3, 7-6 (7/3), 7-5. Tras esta derrota, los serbios van por detrás (2-1) en la eliminatoria y tendrán que ganar los dos duelos de hoy si quieren seguir en la competición.

El pasado viernes, en Belgrado, el número uno del ranking mundial de la ATP, derrotó a Aleksandr Nedovyesov con parciales de 6-1, 6-2, 6-3. Posteriormente, a segunda hora, Mijail Kukushkin de Kazajistán venció al local. Viktor Troicki  7-5, 6-2, 6-4.

Entretanto, Los hermanos Andy y Jamie Murray dieron de nuevo ventaja a Gran Bretaña, que domina ahora 2 a 1 ante Japón después de su victoria en el partido de dobles (6-3, 6-2, 6-4) contra Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis. El enfrentamiento tuvo lugar  en Birmingham. Hoy, Andy Murray y Kei Nishikori, respectivamente números 2 y 6 del mundo, se medirán en el primer partido del día. En caso de una hipotética victoria del local, Gran Bretaña se clasificaría para cuartos, mientras que el nipón necesita dar la sorpresa para que su equipo llegue con vida al quinto punto.

Italia se convirtió ayer en el primer cuartofinalista de la Copa Davis de tenis tras resolver por la vía rápida en los tres primeros partidos su eliminatoria de la primera ronda frente a Suiza, que se disputa en el Adriatic Arena de Pésaro y sobre tierra batida. Italia encauzó el viernes la serie con las victorias de Paolo Lorenzi y Andreas Seppi ante Marco Chiudinelli (7-6 (14), 6-3, 4-6, 5-7 y 7-5) y Henri Laaksonen (7-5, 7-6 (4), 3-6 y 6-3), y este sábado la dejó liquidada con el fácil triunfo en dobles de Simone Bolelli y Seppi ante Chiudinelli y Laaksonen por 6-3, 6-1 y 6-3 en una hora y tres cuartos de partido.