• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Nico Rosberg consiguió su quinta pole position de la temporada

Nico Rosberg / EFE

Nico Rosberg / EFE

El piloto alemán del equipo Mercedes saldrá en busca de un triunfo que le consolide en el liderato 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder del campeonato de Fórmula 1 Nico Rosberg salió airoso ayer en la disputa de la pole position para el Gran Premio de Alemania, mientras que su compañero en el equipo Mercedes Lewis Hamilton chocó en la sesión clasificatoria y arrancará desde el puesto 15.

Rosberg completó la vuelta más rápida en el circuito Hockenheimring en 1 minuto, 16,540 segundos, en la tercera parte de la sesión.

Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, de Williams, fueron segundo y tercero, respectivamente, seguidos de Kevin Magnussen, de McLaren,  y Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, de Red Bull.

“Fue una calificación muy exigente. El caucho superblando aguanta solo para una vuelta rápida y sin el sistema FRIC tuvimos mucho que hacer para ajustar los reglajes”, dijo Rosberg, de 29 años de edad y que firmó la quinta pole del año, la novena de su carrera en Fórmula 1.

“Tuve un comienzo difícil, porque no me sentí a gusto con el balance en las zonas de frenada, pero eso fue mejorando gradualmente durante las sesiones”, indicó el piloto alemán, que en Hockenheim anunció su renovación a largo plazo –presumiblemente hasta 2017– con Mercedes.

“La vuelta rápida al final fue realmente buena. Estoy muy feliz de arrancar desde la pole aquí, en nuestro Gran Premio, pero no puedo estar demasiado contento debido al accidente de Lewis Hamilton. Me alegro de que esté bien”, agregó el piloto que aventaja a su compañero inglés por cuatro puntos en la cima de la clasificación del Mundial.

“Hubiera preferido una lucha normal por la pole con él. Pero estoy convencido de que volará a lo largo de la parrilla, pues nuestro carro sigue siendo el más rápido. Así que nuestros aficionados alemanes verán una carrera emocionante”, dijo Rosberg, que hoy optará a su séptima victoria en Fórmula 1 y la cuarta para él este año.

Hamilton chocó en la primera parte de la sesión, lo que causó una demora de siete minutos después de que el piloto británico hizo un trompo que lo sacó de la pista y chocó contra las barreras en la curva número 13.

Mercedes señaló que el accidente fue causado por una falla en el disco del freno delantero derecho y que Hamilton estaba bien, aunque adolorido.


///RECUADRO///

Maldonado desde el 19


El venezolano Pastor Maldonado afirmó ayer que le está costando adaptarse al nuevo sistema de suspensión de su Lotus de Fórmula 1 y que por eso solo pudo marcar el tiempo 19 en la clasificación del Gran Premio de Alemania. “Todavía estamos intentando recuperar el ritmo que hemos perdido con los cambios en la suspensión. Podemos hacerlo, pero nos está afectando”, expresó el piloto que no ha sumado ningún punto este año y solo ha terminado 5 de las 10 carreras que se han disputado en el Mundial hasta la fecha. Por primera vez en esta temporada los pilotos no pueden usar el sistema de suspensión interconectada (FRIC) entre el tren delantero y el tren trasero, prohibido por la FIA.