• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Nico Rosberg ganó una carrera marcada por las explosiones de cauchos

Nico Rosberg gana el Gran Premio de Mónaco 2013 / EFE

Nico Rosberg / EFE

El alemán declaró ante los comisarios y fue amonestado por exceso de velocidad con banderas amarillas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto de Mercedes Nico Rosberg se impuso ayer en un accidentado Gran Premio Británico de Fórmula 1.

Rosberg logró evitar el problema en los cauchos que afectó a varios pilotos, incluso Lewis Hamilton, que partió primero, y superó a Sebastian Vettel (Red Bull) faltando 10 vueltas, después que el triple campeón mundial se retiró con dificultades mecánicas.

El alemán ganó su segunda competencia del año y tercera de su carrera, delante de Mark Webber, de Red Bull, que se repuso de un choque con Romain Grosjean, de Lotus, poco después del comienzo.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, superó a Kimi Raikkonen (Lotus) faltando dos vueltas, para llegar tercero.

La victoria probablemente se verá empañada por la profusión de cauchos reventados que afectaron a cuatro pilotos.

“Fantástico, esto es muy especial”, dijo Rosberg, que también ganó este año en Mónaco. “Nuestro equipo ha hecho un trabajo fantástico. Tenemos un gran impulso en este momento y estamos progresando todo el tiempo”.

Parecía que Hamilton se encaminaba al triunfo. Tuvo una gran largada y parecía ir aumentando su ventaja sobre Vettel. Pero en la octava vuelta reventó su caucho posterior izquierdo y se vio obligado a parar en los pits. Dos vueltas después, Felipe Massa, de Ferrari, también perdió su caucho posterior izquierdo e hizo un trompo. Y cinco vueltas después, Jean-Eric Vergne, de Toro Rosso, perdió el caucho posterior.

Los problemas de cauchos han sido una preocupación durante toda la temporada, y varias escuderías, encabezadas por Red Bull, se quejan de que las gomas Pirelli se desgastan demasiado rápidamente y obligan a los pilotos a detenerse más en los puestos que en temporadas anteriores.

Hamilton estaba furioso después de la carrera: “La seguridad es la preocupación principal. Es inaceptable. Cuatro reventones son inaceptables. Recién después que alguien se hiere se deciden a hacer algo al respecto. Creo que es una pérdida de tiempo hablar con la FIA y si no hacen nada eso dirá mucho sobre ellos”.

Pese a su salida temprana, Vettel sigue al frente en el campeonato mundial de pilotos con 132 puntos. Pero su ventaja se redujo ahora a 21 puntos sobre Alonso, que tiene 111. Faltan 11 carreras en la temporada. Raikkonen está tercero con 98 y Hamilton cuarto con 89. La próxima válida será en Alemania, el próximo fin de semana.

           

Maldonado reclamó. El venezolano Pastor Maldonado terminó en el puesto 11 y su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, en el 12.

El equipo Williams elevó una reclamación a los jueces alegando que el alemán Nico Hulkenberg (Sauber) golpeó al venezolano con su auto y le hizo perder dos puestos.

“Fue una carrera complicada, pero el ritmo de nuestros autos fue consistente. No fuimos lo suficientemente rápidos y no tuvimos problemas con los cauchos”, explicó el piloto aragüeño. “En líneas generales me siento satisfecho por el rendimiento. Estuvimos muy cerca de lograr nuestro primer punto”.