• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

New Champion va hoy por el récord de Tapatapa

Johan Aranguren será el jinete de New Champion | Foto: Williams Marrero

Johan Aranguren será el jinete de New Champion | Foto: Williams Marrero

Propietarios de caballos del Zulia realizarán una asamblea para analizar la intervención del hipódromo de Santa Rita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

New Champion, anotado como uno de los favoritos de la quinta carrera de esta tarde en La Rinconada con la monta de Johan Aranguren, tratará de empatar la marca de Tapatapa como el ejemplar más ganador de carreras en Venezuela.

New Champion es un castaño de 11 años de edad, hijo de Seek Smartly en Great Heritage, del haras San Isidro, que suma 39 victorias en 98 apariciones.

Tapatapa consiguió 40 victorias en 105 presentaciones en el hipódromo de El Paraíso, siempre con el entrenamiento de Fernando Talavera y Manuel Azpúrua.

Vicor Bank, presentado por Ernesto Ochoa, será el principal enemigo de New Champion.

Conflicto. Con el propósito de analizar la intervención del hipódromo de Santa Rita por parte de Ministerio de Deportes y del Instituto Nacional de Hipódromos, directivos de la Asociación de Propietarios del Zulia convocaron a sus agremiados a una asamblea que se realizará mañana.

El hipódromo zuliano fue intervenido debido a una serie de irregularidades que se detectaron durante las últimas semanas y las autoridades hípicas suspendieron la matrícula a los jinetes que realizan actuaciones en dicho óvalo.

Autoridades estudian no concederles matrícula a jinetes que tengan más de un caso de suspensión por negligencia en la conducción de ejemplares.

Campeón. Will Take Charge, ganador del Eclipse Award como el mejor ejemplar de tres años de 2013 en Estados Unidos, reaparecerá esta tarde en el Donn  Handicap, anunciado como la duodécima de esta tarde en el hipódromo de Gulfstream Park, Florida.

Hill Take Charge escoltó a Mucho Macho Man en

la Breeder’s Cup Classic  el año pasado y en para ocasión tendrá a Revolutionary, con la monta de Javier Castellano, como su máximo oponente.