• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Nelson Canache y su equipo mantienen la consistencia

El exitoso cuarteto de Daytona, sacó provecho al complicado trazado mixto | Cortesía

El exitoso cuarteto de Daytona, sacó provecho al complicado trazado mixto | Cortesía

Flying Lizard buscará reeditar el éxito de las 24 horas de Daytona y continuará con el cuarteto encabezado por el piloto  venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la misión de continuar con el ritmo de éxito conquistado en las 24 horas de Daytona en enero pasado, el piloto venezolano Nelson Canache entrenó a fondo junto a su equipo Flying Lizard en el Sebring International Raceway, circuito singular que albergará, el segundo evento estelar del Calendario 2014 de la nueva serie United Sportscar Championship, derivada de la fusión entre la American Le Mans Series y la Grand-AM.

Las 12 horas de Sebring es la carrera de larga duración que hasta el año pasado, develaba el telón de la American Le Mans Series, pero que ahora con la fusión, secunda la apertura del calendario, luego del clásico en Daytona. El año pasado, Canache logró el segundo lugar en esta carrera, hecho que de paso marcó su debut con el Team Flying Lizard y su segundo podio al hilo, ya que había triunfado en Daytona.

“Vamos a conservar la misma fórmula de cuatro pilotos para Sebring, dado el éxito en Las 24 Horas de Daytona. Este es un circuito de mucha exigencia, ya que parte de su trazado emplea la pista de un antiguo aeropuerto y a aún cuando se han realizado reparaciones para homogenizar el asfalto, la superficie presenta muchas irregularidades, lo que genera grandes vibraciones e inconvenientes en la puesta a punto de los carros” relató Canache al culminar los dos días de pruebas con alta satisfacción al estar entre los mejores tiempos.

El cuarteto que integra Nelson con los estadounidenses Spencer Pumpelly y Tim Pappas y el alemán Marcus Winkelhock, de nuevo estará al frente del Audi R8 LMS identificado con el número 45.

“Las prácticas sirvieron de mucho a Tim (Pappas) para evolucionar en su proceso de adaptación al Audi e ir tomando confianza, lo cual reforzará nuestras fortalezas para la carrera”, destacó Canache, quien completó cuarenta y cuatro giros en los dos días, a razón de veintidós en cada jornada.

El subcampeón de la ALMS 2013 y piloto revelación del año en la serie, calibró para el equipo Flying Lizard varias alternativas de puesta a punto y suspensión, así como tandas de manejo diurnas y nocturnas.

El exitoso cuarteto de Daytona, sacó provecho al complicado trazado mixto y estuvo entre los tiempos tope durante los dos días de ensayos colectivos.