• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Nadal debutó con victoria en dobles junto a su entrenador Roig

La pareja Nadal-Roig se hizo con el primer set en 28 minutos| AP

La pareja Nadal-Roig se hizo con el primer set en 28 minutos| AP

Roig, de 45 años, entrena a Rafa Nadal cuando no está presente su entrenador oficial, su tío Toni Nadal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, debutó hoy en el torneo de Doha con una victoria en dobles (6-3, 2-6 y 10-4) sobre el español Pablo Andújar y el checo Lukasz Rosol, formando pareja con su técnico Francisco Roig.

La pareja Nadal-Roig se hizo con el primer set en 28 minutos, cedió el segundo en 20, y se apuntó el desempate por 10 a 4 puntos para cerrar la contienda en una hora justa.

Roig, de 45 años, entrena a Rafa Nadal cuando no está presente su entrenador oficial, su tío Toni Nadal. El número uno mundial debutará mañana en el cuadro individual enfrentándose al checo Lukas Rosol, un jugador que ocupa el puesto 47 en el ránking mundial pero que ha vencido al español la única vez que se han enfrentado, el año pasado en Wimbledon.

En el cuadro individual, el checo Tomas Berdych, cuarto cabeza de serie, cayó en su primera comparecencia. El cañonero croata Ivo Karlovic se deshizo de él en una hora y 45 minutos por un doble 7-6. Los dos jugadores se aferraron a su servicio, que no cedieron ni una sola vez, por lo que el partido hubo de resolverse en los desempates.

El español Fernando Verdasco, octavo cabeza de serie, venció por 6-3 y 6-3 en primera ronda al italiano Filippo Volandri en una hora y siete minutos. El madrileño se adjudicó la manga con servicio de su rival y prolongó su racha en la segunda abriendo una brecha de 3-1. Luego le bastó con mantener su servicio.

Otro español, Daniel Gimeno-Traver cayó en primera ronda contra el polaco Lukasz Kubot, por 6-4 y 6-3, y el colombiano Santiago Giraldo se despidió con una derrota ante el francés Gael Monfils por 7-6(1) y 6-2