• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Nadal sobre el partido con Berdych: El primer set ha sido fantástico

Rafael Nadal celebra / AP

Rafael Nadal celebra / AP

El español comentó que necesitaría sentarse y volver a ver el partido, pero que su impresión es que lo hizo "casi todo bien" y que el de hoy ha sido uno de los mejores partidos que ha disputado tras su regreso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal consideró que el primer set que disputó hoy contra el checo Tomas Berdych en la semifinal del Masters 1000 de Roma fue "fantástico" y aseguró que el hecho de haber alcanzado su octava final consecutiva desde su vuelta a las pistas es algo maravilloso.

En rueda de prensa, Nadal comentó que necesitaría sentarse y volver a ver el partido, pero que su impresión es que lo hizo "casi todo bien" y que el de hoy ha sido uno de los mejores partidos que ha disputado tras su regreso.

Explicó que intenta dar lo mejor de sí mismo en cada ocasión y que adora cada uno de los torneos en los que juega y que todos, "Barcelona, Madrid, Roma (...)", son muy importantes por sí solos, con lo que ganar en cualquiera de ellos es importante.

Manifestó que no afronta esas citas como una preparación de cara a Roland Garros, que si bien es un torneo "muy importante" no es "el único en el mundo".

Sobre el hecho de disputar mañana su octava final consecutiva, Nadal consideró que es algo que demuestra que está haciendo bien las cosas y destacó que para lograr un registro como este es muy importante "estar fresco mentalmente, estar centrado y disfrutar con lo que estás haciendo".

"Si mañana gano será fantástico, si pierdo igualmente estará bien", afirmó el de Manacor, que subrayó que después de siete meses fuera de la competición por su lesión de rodilla es un milagro estar donde está y algo impensable hace solo cuatro o cinco meses.