• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

  Nadal advierte síntomas positivos

 El español tratará de revalidar el título del Masters 1.000 que se disputará en Madrid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 

Tenis “Mi derecha está haciendo daño”

Madrid EFE

El español Rafael Nadal, que hoy, domingo, tratará de revalidar el título de campeón en el Masters 1.000 de Madrid, advirtió síntomas positivos en su juego que le permitirán afrontar con confianza el desenlace del Masters 1.000 de Madrid y los próximos torneos de Roma y Roland Garros.

El número uno del mundo y vigente campeón destacó la confirmación de su mejor tenis ante su compatriota Roberto Bautista, al que doblegó por 6-4 y 6-3 para alcanzar su sexta final en Madrid.

“Mi derecha está volviendo a hacer daño”, analizó en rueda de prensa el mejor jugador de la última década sobre arcilla. Reencontrarse con el juego lógico que ha venido desarrollando en los últimos tiempos sobre tierra y evidenciar una clara mejoría tras sus eliminaciones consecutivas en los cuartos de final de los torneos de Montecarlo y Barcelona es fundamental para Nadal, que destacó el poderío de sus golpes desde el fondo de pista en sus dos últimos duelos contra el checo Tomas Berdych y Roberto Bautista.

El dominio de los puntos y de las situaciones del juego multiplicaron, sin embargo, su confianza para la final que mañana disputará ante el vencedor del duelo entre el español David Ferrer y el japonés Kei Nishikori, campeón del torneo Conde de Godó, y los próximos torneos de Roma y Roland Garros, donde buscará su novena corona.