• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Nadal, Ferrer, Murray y Gasquet cumplieron y se sitúan en octavos

El tenista Rafael Nadal en Lima / EFE

El tenista Rafael Nadal en Lima / EFE

Ferrer, finalista días atrás en la exhibición de Abu Dabi, necesitó tres sets y dos horas y 4 minutos para doblegar a su adversario, que renació en la segunda manga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, primer y segundo cabezas de serie, respectivamente, el británico Andy Murray, tercero y el francés Richard Gasquet, quinto y vigente campeón, cumplieron con su condición de favoritos para situarse en los octavos de final del torneo de Doha.

Los cuatro arrancaron la competición oficial con solvencia. Nadal lo hizo con una victoria ante el checo Lukas Rosol (6-2 y 7-6(7)), con el que ajustó una cuenta pendiente. Nadal venció al centroeuropeo después de una hora y 43 minutos para citarse con el alemán Tobias Kamke en el segundo tramo del torneo. El español, tres veces finalista (2005, 2009 y 2011) de una competición que hasta ahora nunca ha logrado ganar superó al jugador que le eliminó de Wimbledon en el 2012 y con el que nunca hasta ahora se había vuelto a encontrar.

El español David Ferrer, segundo favorito, solventó con apuros la dura resistencia del ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-3, 5-7 y 6-3), para alcanzar la segunda ronda del torneo de Doha.

Ferrer, finalista días atrás en la exhibición de Abu Dabi, necesitó tres sets y dos horas y 4 minutos para doblegar a su adversario, que renació en la segunda manga y que mantuvo el tipo hasta el octavo juego del tercero, cuando el español logró el 'break' para enderezar definitivamente el choque.

David Ferrer, tercer jugador del mundo, se enfrentará en segunda ronda al alemán Daniel Brands (GER), que superó al ruso Nikolay Davydenko por 6-4 y 6-4.

Además, avanzaron a la segunda eliminatoria el británico Andy Murray, que se paseó frente el local Mousa Shanan Zayed (6-0 y 6-0) y los alemanes Dustin Brown, que batió al croata Ivan Dodig (6-4 y 6-2) y Peter Gojowczyk, que superó al austríaco Dominic Thiem (7-5 y 6-0).

Richard Gasquet, quinto cabeza de serie y campeón el pasado año, tuvo un debut plácido ante el egipcio Karim Hossam (7-5 y 6-1), que resistió el primer set, pero que fue incapaz de mantener el ritmo del partido después. Jugará en octavos con su compatriota Gael Monfils, verdugo el lunes del colombiano Santiago Giraldo.

Por su parte, el alemán Phillip Kohlschreiber acabó con las expectativas del español Pablo Andújar al imponerse por 7-6(7) y 6-2. Kohlschreiber se enfrentará en segunda ronda a su compatriota Peter Gojowczyk, que ganó al austríaco Dominic Thiem por 7-5 y 6-0.