• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Nadal: Confiaba en que Gojowczyk no jugara a ese nivel todo el partido

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal | EFE

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal | EFE

"Gojowczyk tenía el control del partido. Yo no estaba tranquilo. Jugó muy bien los primeros juegos y fue muy difícil para mí en el primer set", agregó el tenista español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, subrayó las dificultades que encontró en el duelo de semifinales ante el alemán Peter Gojowczyk, procedente de la fase previa, y aguardó su momento confiado en que el germano "no jugara a ese nivel el resto del partido".

Nadal fue desbordado por su adversario en los primeros compases del encuentro. El alemán, que hasta este torneo solo había ganado un encuentro en el circuito ATP, logró los nueve primeros puntos del choque y se situó con una ventaja de 3-0.

"Gojowczyk tenía el control del partido. Yo no estaba tranquilo. Jugó muy bien los primeros juegos y fue muy difícil para mí en el primer set", agregó Nadal, que aunque equilibró el marcador (3-3) acabó por perder la manga (6-4).

El número uno del mundo reaccionó a continuación. "Esperaba que no jugara de esa manera todo el partido. De hecho, luego fue todo mucho mejor. Tuve la ocasión de ponerme por delante en el marcador y amarrar el partido", reconoció el tenista español.

Nadal logró el triunfo ante Gojowczyk, que disputaba la primera semifinal de su carrera, por 4-6, 6-2 y 6-3 y buscará su primer título en Doha ante el francés Gael Monfils, que se deshizo después del alemán Florian Mayer por 6-3 y 6-2.